viernes, 26 de junio de 2015

“Va a ser un torneo muy duro" afirmó Letizia Alcaraz


Lettizia Alcaraz es la jugadora más experimentada del Seleccionado Femenino de Seven. Con 39 años, la oriunda de Alvear, Corrientes, cuenta cómo vive los días previos a disputar su primer Juego Panamericano.


Estamos bien, con muchas expectativas porque será algo nuevo para nosotras y para quienes llevamos mucho tiempo en el Seleccionado es un sueño, porque un Panamericano es algo muy importante para la carrera de un deportista. Estamos muy felices y ansiosas por ver cómo será el torneo”, destacó Alcaraz.
El torneo contará con seis equipos, los cuales se enfrentarán todos contra todos, lo que implica una gran exigencia para el Seleccionado nacional. Al respecto, la medio scrum del equipo señaló: “Va a ser un torneo muy duro. Es una sola zona, todos contra todos, y serán partidos muy duros los que vamos a afrontar, ya que todos van a dar el máximo por lograr una medalla”. Y en referencia a los objetivos del equipo, dijo: “Como siempre vamos a buscar afianzar nuestro plan de juego, mejorar nuestra defensa. En la Clasificación para los Juegos Olímpicos hicimos cosas buenas, no se nos dio el resultado esperado, pero hicimos cosas importantes, sobre todo porque el plantel cuenta con muchas chicas jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en el rugby internacional”.
Con 10 años en el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino tras su debut en el Valentín Martínez Nin 2005, Alcaraz manifiesta lo que significa para ella ser parte del gran crecimiento que vive el rugby femenino en nuestro país: “Este presente es increíble, ya que esperábamos que se dé más adelante. Hace muchísimos años que estoy en el Seleccionado y estoy muy orgullosa por poder vivir ésta experiencia única e irrepetible”. Además, se refirió a lo que será compartir la Villa Olímpica de éstos Juegos Panamericanos con otros atletas: “Nos atrapa mucho el hecho de compartir una Villa con atletas de otros países, estar con los mejores deportistas de nuestro país. Creo que va a ser algo increíble”.
Así, con la ilusión de una de las máximas exponentes del rugby femenino en Argentina, el Seleccionado nacional partirá mañana hacia la ciudad de Toronto, Canadá, donde el equipo entrenará en los próximos días para llegar de la mejor manera a la competencia, que se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario