viernes, 26 de junio de 2015

Un club con un sello, y punto

Día a día Mandiyú genera noticia, pero siempre creada por quienes lo conducen. Esta vez quieren decir que fueron los medios los que inventaron lo de su retiro del torneo, olvidándose de que ellos mismos manifestaron que se bajaban.


Man­di­yú for­ma­rá an­te Spor­ti­vo Pa­tria con Jor­ge Abib, Jor­ge Te­rri­le, y…”. Man­di­yú no su­ma pun­tos y co­mo con­tra­par­ti­da de ello, con el co­rrer de las fe­chas lo que ha­ce es res­tar ju­ga­do­res a su ya dis­mi­nui­do plan­tel. Es que ayer se co­no­ció la no­ti­cia de que Gon­za­lo Ro­vi­ra emi­gró al fút­bol de Bo­li­via y que Lu­cas Abet­ti tam­bién es­ta­ría en la bús­que­da de nue­vos ho­ri­zon­tes.
Es­to es Man­di­yú hoy mien­tras des­de el Go­bier­no, lue­go de ame­na­zar con re­ti­rar su equi­po del tor­ne­o, le lle­gó una ayu­da ex­tra pa­ra que así no se­a.
Ya ha­ce unos me­ses, el mis­mo Abib ha­bía ex­pre­sa­do su in­ten­ción de re­ti­rar su equi­po de la com­pe­ten­cia por la fal­ta pre­su­pues­to y apo­yo pa­ra sol­ven­tar los gas­tos que de­man­da la par­ti­ci­pa­ción del mis­mo en el tor­neo ac­tual­men­te en dis­pu­ta.
Lue­go fue un miem­bro de la co­mi­sión di­rec­ti­va, Jor­ge Te­rri­le, el mis­mo que aho­ra tras el pe­di­do de li­cen­cia por par­te de Abib to­mó la con­duc­ción de Man­di­yú, quien ma­ni­fes­tó que “no só­lo no po­de­mos pre­sen­tar­nos en For­mo­sa, si­no que no te­ne­mos di­ne­ro co­mo pa­ra se­guir en el tor­ne­o”, enu­me­ran­do los gas­tos que hay en ca­da una de las pre­sen­ta­cio­nes, llá­me­se al­qui­ler de can­cha, pa­go de ár­bi­tros y Po­li­cí­a.
Es por ello que hoy apa­re­ce prác­ti­ca­men­te co­mo un chis­te el co­mu­ni­ca­do que apar­te pu­bli­ca­mos, en el que con la so­la fir­ma de “La Co­mi­sión Di­rec­ti­va” in­ten­tan des­men­tir su in­ten­ción de ba­jar­se del tor­ne­o, pe­ro al mis­mo tiem­po agra­de­cen la ayu­da que les dio el Es­ta­do pro­vin­cial pa­ra po­der se­guir par­ti­ci­pan­do de es­ta edi­ción del Fe­de­ral A.
En­ton­ces en qué que­da­mos, ¿ne­ce­si­tá­ba­mos pla­ta pa­ra se­guir en com­pe­ten­cia o no la ne­ce­si­tá­ba­mos? ¿Y si no la ne­ce­si­ta­ban pa­ra qué pi­die­ron una reu­nión con el Go­ber­na­dor (la que se con­cre­tó ayer), es­pe­ran­do que és­te au­men­te el apor­te men­sual que ha­ce a Man­di­yú? Ello fi­nal­men­te se hi­zo re­a­li­dad y hoy vol­ve­mos a fes­te­jar con cham­pán que el equi­po si­gue en com­pe­ten­cia.
Pe­ro an­tes de en­viar se­me­jan­te ab­sur­do de co­mu­ni­ca­do de­be­rí­an re­plan­te­ar­se có­mo es­tán ha­cien­do las co­sas y el por qué el Go­bier­no de­ci­dió dar­le una ayu­da ín­fi­ma, sin te­ner nin­gún ti­po de obli­ga­ción o com­pro­mi­so pa­ra con es­ta ins­ti­tu­ción, más allá de la pa­sión fut­bo­le­ra del doc­tor Co­lom­bi co­mo ello lo ex­pre­san en la no­ta que en­via­ron a ca­da me­dio. Pe­ro es­to es Man­di­yú hoy, un club con un se­llo y pun­to.
La­men­ta­ble­men­te de por me­dio es­tá el he­cho de que par­ti­ci­pa por in­vi­ta­ción del tor­neo Fe­de­ral A, la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no, un lu­gar que si se pier­de se­rá muy di­fí­cil de vol­ver a re­cu­pe­rar, pen­sa­mos que só­lo ello lle­va a que des­de el Es­ta­do pro­vin­cial de­ci­dan se­guir sol­ven­tan­do su par­ti­ci­pa­ción, más co­mo un apo­yo al fút­bol co­rren­ti­no pa­ra que és­te no pier­da el lu­gar que tie­ne en el con­tex­to na­cio­nal.

No aclares que oscurece

TEX­TIL Man­di­yú -­ co­mu­ni­ca­do de pren­sa. Así lle­gó la no­ta que a con­ti­nua­ción trans­cri­bi­mos en­via­da, no sa­be­mos por quién por­que so­lo lle­va co­mo fir­ma “La Co­mi­sión Di­rec­ti­va”:
Co­rrien­tes, 25 de ju­nio de 2015
Se­ño­res Pren­sas
De nues­tra ma­yor con­si­de­ra­ción:
La Co­mi­sión Di­rec­ti­va, ve­ni­mos por es­te me­dio a dar nues­tra ver­sión de los di­chos pe­rio­dís­ti­cos que en los úl­ti­mos dí­as se vie­nen pu­bli­can­do en los dis­tin­tos me­dios no só­lo de nues­tra ciu­dad si­no que ade­más se hi­cie­ron eco a ni­vel na­cio­nal.
Es­te co­mu­ni­ca­do de­ja en cla­ro que nun­ca es­tu­vo pe­li­gran­do su par­ti­ci­pa­ción y/o con­ti­nui­dad en el Tor­neo Fe­de­ral A, más allá que si es ver­dad que el club vie­ne atra­ve­san­do un pro­ble­ma eco­nó­mi­co que en la fe­cha fue sub­sa­na­do a tra­vés de un apor­te que des­de el Go­bier­no Pro­vin­cial en la per­so­na del Se­ñor Go­ber­na­dor, Dr. Ri­car­do Ho­ra­cio Co­lom­bi, por to­do sa­bi­do aman­te del de­por­te, en es­pe­cial el fút­bol, ha he­cho ha­cia el club.
Por lo que aho­ra más que nun­ca la en­ti­dad con más ím­pe­tu to­ma­rá el cer­ta­men or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral co­mo una com­pe­ten­cia al cual lu­cha­rá has­ta el fi­nal, no im­por­tan­do el re­sul­ta­do al fi­nal del tor­ne­o, ya que tan­to ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co y di­ri­gen­te se lu­cha­rá has­ta el fi­nal pa­ra per­ma­ne­cer en la ca­te­go­ría que mu­cho se tra­ba­jó pa­ra lo­grar­lo.
Por otro la­do, an­te el pe­di­do de li­cen­cia del se­ñor pre­si­den­te, Jor­ge An­to­nio Abib, al fren­te de la mis­ma que­da­rá el se­ñor Jor­ge Ho­ra­cio Te­rri­le, quien jun­to al res­to de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va tra­ba­ja­rá pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo tra­za­do des­de el ini­cio, co­mo ser la per­ma­nen­cia en el tor­ne­o.
Des­de ya mu­chas gra­cias, es­pe­ran­do se­guir con­tan­do con su acom­pa­ña­mien­to de lo que res­ta del cer­ta­men.
At­te.
La Co­mi­sión Di­rec­ti­va­




Fuente: Época - Luis Rei­nal­do Gó­mez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario