miércoles, 24 de junio de 2015

Terrile esbozó dudas sobre la continuidad en el torneo


Según las expresiones del “colaborador” del club Algodonero no está garantizado el viaje a Formosa ni la continuidad en el torneo Federal A. Confirmó que Jorge Abib se alejará del cargo de presidente.


Jorge Terrile se define como un “colaborador” y la actual “cara visible” de Textil Mandiyú y asumiendo este rol explicó que “si no viajamos a Formosa sería prácticamente como bajarnos del torneo”, en referencia al próximo compromiso del Algodonero ante Sportivo Patria de esa ciudad, en el marco del certamen Federal A, competición en la que está en duda la continuidad del representante correntino, prácticamente ahorcado desde lo económico.
Tras haberse alejado de la Comisión Directiva del club retornó al Algodonero por pedido del presidente Jorge Abib quien está decidido en dar un paso al costado al frente de la entidad. “Jorge (Abib) me pidió que le dé una mano porque está con problemas no sólo financieros sino también de salud y va dar un paso al costado”, explicó a El Deportivo de Radio La Red.
“Hoy soy la cara visible en esta transición para dejar todo ordenado en lo presupuestario hasta que llegue una nueva generación y una nueva dirigencia que quiera llevar adelante el club”, indicó Terrile.
En cuanto a las urgencias actuales, dijo: “La realidad es que estamos trabajando para que aparezcan los recursos para viajar a Formosa, golpeando todas las puertas que sean necesarias, y no sólo para viajar a Formosa sino pensando en nuestro futuro y para dejar de vivir partido a partido”.
El pedido de ayuda va dirigido al Gobierno de la Provincia. “La única solución pasa por el sponsor principal de todos los clubes correntinos, el Gobierno de la Provincia, con quien estamos intentando comunicarnos”, dijo, a la vez que indicó: “Es un Gobierno al que estamos totalmente agradecidos por el apoyo permanente al club, al que estamos tratando de explicarles que lo que hoy nos da no alcanza y no por tener un plantel caro o gastos innecesarios, sino porque el costo de los viajes y la apertura del club Huracán actualmente nos ocupa un 60% del presupuesto que tenemos”.
Terrile comentó que “cuando jugamos de local gastamos 35, 40 mil pesos entre cancha, seguridad y terna arbitral, casi lo mismo que en algunos partidos de visitante”. El colaborador asumió que “si las circunstancias se dan, por algo es”, y recordó que al comienzo de la temporada sabían que “teníamos que armar algo extremadamente económico porque no íbamos a tener el aporte de otros años y la verdad se nos fue agravando el panorama”.
Como autocrítica, dijo: “No se están dando los resultados y además el año pasado fuimos noticia nacional por una situación que se dio con algunos jugadores y nuestro presidente”, en referencia a la “visita” de Abib al plantel Algodonero.
Terrile admitió que como consecuencia de esto “tuvimos que pagar 150 mil pesos por reclamos vía Agremiados para obtener el libre deuda y poder armar los contratos de este año”.



Fuente: El Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario