martes, 23 de junio de 2015

San Martín buscará la igualdad frente a Quimsa



La Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol tendrá su cuarto capítulo este miércoles 24, en Corrientes cuando desde las 20.30 se enfrenten San Martín (1) y Quimsa (2). El cotejo que jugará en el Fortín Rojinegro, donde el conjunto local lleva 18 partidos sin derrotas, será televisado por la señal de TyC Sports.

 
Para el conjunto correntino la única alternativa de mantener la serie abierta es conseguir el triunfo para igualar la llave en 2 lo que obligaría a un quinto partido el sábado 27 en Santiago del Estero.

La serie comenzó en Santiago del Estero donde Quimsa ganó sus dos juegos (91-87 y 89-62) con lo cual quedó a una victoria de la Final de la temporada, por su parte San Martín consiguió el descuento el pasado lunes, en Corrientes, donde logró un claro triunfo (76-62).
“Fue una victoria reconfortante porque pasamos unos días duros dado que el último encuentro en Santiago del Estero no jugamos bien, no fue bueno en ningún sentido y sabemos que tenemos otra imagen, por algo estamos en esta instancia”, manifestó Sebastián González DT de San Martín.
Con respecto al último juego, manifestó: “No cambiamos mucho en el juego, sí en la forma de ejecutar las defensas y las ofensivas, además de pequeñas cosas tácticas. Un punto que sirve para mantener nuestra localia”.
En los tres encuentros disputados hasta el momento, se vieron desarrollos diferentes pero con una característica central según el entrenador. “El que pudo hacer prevalecer su defensa marcó el rumbo de los juegos. Quimsa en Santiago prácticamente nos sacó de la cancha en el segundo partido y el lunes nosotros hicimos un buen trabajo para que ellos no estén cómodos y, sin tanta eficacia, logramos conseguir una victoria relativamente tranquila”.
Pensando en lo que será el cotejo de mañana anticipó “un juego durísimo. Un juego donde se va a exponer la mentalidad de los dos equipos. Creo que ellos no quieren llegar al quinto partido y nosotros estamos al límite, por lo tanto debemos jugar con eso. Espero que la cancha sea una fiesta como el lunes, que estuvo llena de gente que creyó en nosotros a pesar del mal partido que hicimos en Santiago. Vino a respaldarnos por todo lo que hicimos en el año y queremos darle otra alegría”.
Por último dejó un claro mensaje sobre la posibilidad de llegar a un quinto partido. “Más vale que se puede, estamos en competencia. Sabemos que Quimsa es mejor pero podemos”.
El plantel completo de San Martín está a disposición de González, en tanto que en Quimsa se espera que pueda jugar Gustavo Nicolás Aguirre ausente en el encuentro del lunes por una infección gastrointestinal según informaron desde la entidad santiagueña.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario