jueves, 25 de junio de 2015

Mayer va por las semifinales ante un duro rival

Enfrenta al uszbeco Istomin, verdugo de Mónaco, por los cuartos de final. El torneo se disputa sobre césped y es la antesala de Wimbledon.



Leonardo Mayer (21° en el ranking) quiere llegar de la mejor manera a Wimbledon y qué mejor que hacerlo sumando victorias sobre el césped. Este jueves, el correntino, cuarto favorito del torneo, va en busca de las semifinales del ATP de Nottingham, certamen que antecede al tercer Grand Slam del año. Enfrente tendrá al duro uzbeco Denis Istomin (92°).
El argentino mejor ubicado en el listado de la ATP aún no perdió un set en sus dos presentaciones en el torneo y logró avanzar gracias a la consistencia de su saque. El miércoles, en la victoria sobre el checo Vesely por 7-6 (2) y 7-6 (5), concretó 16 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque. En césped, ese tipo de juego se convierte en clave para ganar los partidos.
Enfrente, Mayer tendrá al tenista que humilló a Juan Mónaco en el debut. Istomin no tiene un gran ranking, pero también es sólido con su saque y se adapta muy bien a la superficie. El partido será en el segundo turno de la cancha principal, luego del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el italiano Simone Bolelli. De allí saldrá el rival del que avance en el partido del argentino.
Si avanza, para Mayer será la primera vez que logre meterse entre los cuatro mejores en un torneo sobre césped. Su mejor resultado, igualado esta semana, fue su llegada hasta los cuartos de final en Eastbourne en 2009.


Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario