jueves, 25 de junio de 2015

María José Aquino campeona Sub 16 en Buenos Aires

La deportista correntina María José Aquino se consagró campeona Sub 16 en Buenos Aires, por la 3ª Etapa del Circuito de Menores APA (Asociación Padel Argentino), con su compañera Oriana Medina (oriunda de Quilmes). 


El evento es clasificatorio para formar parte del seleccionado argentino en el Mundial de México. El certamen se realizó en el club La Rosada y también se disputaron clasificatorias en La Quinta de Güemes.
En la final Sub 16, Aquino y Medina derrotaron a Micaela y Marianela Ozan por 6-3, 2-6 y 6-2. De esta manera, la jugadora correntina sigue mejorando su buen año deportivo, puesto que en las etapas anteriores fue finalista en las dos ocasiones (siempre con su compañera Medina).
El circuito consta de 4 etapas, que serán clasificatorias para formar parte del seleccionado argentino juvenil que viajará en noviembre al Mundial en México. La etapa restante será en San Nicolás, que en un principio estaba programada para el 8 y 9 de agosto, pero debido a las elecciones nacionales será modificada la fecha.
El Máster, con el que culmina la temporada y también da puntos para el Ranking APA, será en La Plata el 12 y 13 de septiembre.
La joven deportista del Corrientes Tennis Club ya representó el año pasado a nuestro país en el Encuentro Internacional de Padel que se jugó en España. Aquino clasificó en dicha oportunidad para ser parte del Cuerpo Técnico de la Asociación Padel Argentino, como integrante del equipo nacional.
 El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Palma de Mallorca a finales del pasado octubre, al mismo tiempo que se realizó el Mundial de Padel Profesional.
La correntina, al igual que todos los demás competidores, en 2014 se ganó el privilegio de pertenecer al equipo gracias a sus destacadas actuaciones a lo largo del año en los torneos selectivos, además de salir campeona con su compañera Macarena Prietto (Quilmes) en Sub 14 en el Máster Final de Menores Rumbo a España en Villa Mercedes (San Luis). 



Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario