lunes, 29 de junio de 2015

El 10 debutó hace 11 años

El 29 de junio de 2004 marcó el estreno de Leo Messi con la Celeste y Blanca. ¿El rival? Contra el mismo que jugará por un lugar en la Final de la Copa América.


Era una noche fría en la ciudad de Buenos Aires. La sensación térmica no ayudaba, claro. Pero nada de eso importaba. El objetivo era verlo a él. Era poder tener a Lionel en Argentina y con la camiseta puesta. En España, donde ya hacía estragos en La Masía del Barcelona, querían seducirlo para que jugara con la selección europea. Pero su corazón latía sangra celeste y blanca. Siempre lo hizo, a pesar de haberse ido joven, junto a su familia, a la ciudad que hoy lo tiene como Rey futbolero.
El Diego Armando Maradona le sirvió como escenario para mostrarse. Para los que no lo habían visto jugar, la mayoría, fue un shock. Ver su velocidad en el pique corto, ese manejo con la zurda al llevar la pelota y su calidad, les bastó. Al público presente, un puñado de amantes de la pelota que caminaron hasta el estadio en La Paternal, y a Hugo Tocalli, entrenador de la Selección Sub 20 en aquella época.
Messi arrancó en el banco de suplentes contra Paraguay, el rival elegido para jugar un partido en el que el resultado final no tenía importancia. Porque el deseo de todos en el Seleccionado era verlo a Leo para sumarlo al equipo, que al año siguiente jugaría el Sudamericano de la categoría en Colombia y luego el Mundial en Holanda, donde Argentina lograría el título del mundo con él como gran protagonista.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Tocalli llamó a Messi. Adentro el crack, afuera Pablo Barrientos. Y empezó el show. Gambeta por aquí, amago por allá, hasta que a los 35 minutos recibió la pelota en la mitad del campo y dejó plantados a dos defensores guaraníes. ¿El arquero? Lo vió pasar y definir para el séptimo gol argentino. El juego terminó 8-0 para el conjunto nacional. Una anécdota.
Pasó más de una década. Hoy, hace 11 años, Messi tuvo su estreno con la camiseta argentina. Con gol, claro. El 29 de junio de 2004 quedará guardado en la historia grande de nuestro fútbol. Enfrente estuvieron los paraguayos, mismo equipo al que en pocos días volverá a enfrentar por el pase a la final de la Copa América en Chile. Como para que entres en clima, Leo.


Fuente: AFA- Juan José Ciceri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario