jueves, 25 de junio de 2015

"Corre por tu vida"

El sábado, a partir de las 10, se iniciará una prueba atlética diferente, con la se buscará poner en valor la cultura y la revalorización de viejas leyendas, promocionando el cuidado del ambiente.


Este fin de semana se realizará una propuesta deportiva diferente, Corre por tu vida, en la localidad de Santa Ana.
La jornada comenzará el sábado 27, a las 10.
Virginia Rojas detalló y explicó de qué se tratará este evento deportivo diferente e integrado, en el que se conjugan el deporte, la puesta en valor de la cultura y la revalorización de viejas leyendas, además de la promoción del cuidado del medio ambiente como característica principal de esta organización, con la posibilidad de involucrar a toda la familia, habilitando la inscripción desde los 8 años de edad. Asimismo destacó que la carrera tiene la temática de correr y atravesar distintas dificultades en sus dos distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros; circuitos en los cuales aparecerán personajes mitológicos, como el pombero, la pora, la llorona, el suindá, el lobizón y el kurupí, los duendes de la siesta, muertos vivos y ánimas de las leyendas populares correntinas que tendrán el objetivo de detener a los corredores y tomar una de las cintas que llevan colgando de sus cinturas que representan "vidas". Además, la carrera será cronometrada y se tendrán en cuenta las "vidas" con que lleguen los primeros corredores al polideportivo del pueblo, donde al finalizar la competencia todos los corredores recibirán su medalla finisher y se brindará un espectáculo musical y una cena snack para todos los participantes a cargo del Municipio, en donde se hará entrega de los trofeos y premios a los ganadores.
El director deportivo, Javier Aguirre, dio a conocer que esta será una carrera que pondrá en valor a la cultura religiosa y pagana de la provincia, rescatando viejas leyendas que los niños de ahora desconocen.
Vale destacar que el Ministerio de Turismo de la Provincia instalará un stand institucional con el fin de brindar información turística a los lugareños, participantes y visitantes.
Las inscripciones se encuentran abiertas, pueden realizarse en la Municipalidad de Santa Ana o en Corrientes, en San Lorenzo 1.788 y en avenida Ferré 1.938, o bien en www.agenciatrebol.com.  


Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario