martes, 26 de mayo de 2015

Vóleibol: Intensos preparativos para el Mundial Sub-19 en Regatas Corrientes


La Argentina volverá a vivir un evento internacional único. En agosto, del 14 al 23, se disputará el Campeonato Mundial Masculino Sub-19, en las capitales provinciales de Corrientes y Chaco.

La sede central será la ciudad de Resistencia, el micro estadio del Club Atlético Sarmiento, y la subsede la ciudad de Corrientes, con el estadio “Fantasma”, enclavado en el parque Mitre, como principal.

Por tal motivo la Federación Correntina de Voleibol, al frente de Eduardo Tassano, se encuentra trabajando intensamente para recibir a diez (10) seleccionados de primer nivel internacional.

Recordemos que el evento deportivo de trascendencia internacional espera reunir a 400 atletas pertenecientes a 20 países; en donde hasta el momento están clasificados: Argentina y Brasil (Sudamérica); Polonia, Italia, Turquía, Alemania, Rusia y Bulgaria (Europa).

Además de Irán, Japón, China y China Tapei (Asia); Estados Unidos, Cuba y México (NORCECA). Quedando aún por clasificar seleccionados de África, Sudamérica y de Centroamérica.

Teniendo todos los clasificados, el 20 de junio próximo, se conformarán cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que disputarán sus partidos en la etapa clasificatoria. Con dos zonas jugando en Corrientes y otras tantas en Resistencia.

Cabe señalar que el Mundial de Vóley U-19 es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), y la Secretaria de Deportes de la Nación.

Además del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y de las Federaciones de las Provincias de Corrientes y Chaco, que desplegaran toda su logística para un evento de alto contenido deportivo, cultural, económico y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario