miércoles, 27 de mayo de 2015

Textil Mandiyú perdió ante For Ever

Con gol de Rodrigo Ayrlapan, (ingresó en el ST), a los 33’ del complemento, Chaco For Ever se impuso ayer por la mìnima diferencia en el clásico Regional a Textil Mandiyú en la apertura de la segunda rueda de las revanchas, de la zona 3 del torneo Federal A en cotejo que fue válido por la 10ma fecha. Para el albo era la presentación del “bombero” Néstor Jarque que iniciaba su quinto ciclo en el
y vino para reemplazar al renunciante Daniel Cravero, pero no alcanzó. Textil volvió a cometer las mismas imperfecciones que lo llevaron a estar ubicado en el último lugar en la tabla general incluso. Y su mayor deficit la falta de gol, se volvió a hacer sentir. Y lo pagó muy caro.

El flaco Jarque intentó mantener la base del equipo que venia de caer ante los entrerrianos, con la variante obligada en defensa de Lucas Abetti por Joel Badaró, que acumuló cinco tarjetas amarillas. Pero se encontró desde el vamos con un problema.
Hernan Valenzuela que figuraba como titular en el examen médico tuvo algunas deficiencias y Jarque lo dejó fuera. Los facultativos le van a realizar ahora un nuevo electrocardiograma y más exhaustivo. Y para colmo al parecer Rovira se desgarró el aductor de la pierna izquierda. También le van a hacer un estudio.

De modo que el DT ya en el campo de juego, planteo un esquema tactico clásico 4-4-2. Ubicando a Retamar tratando que Barlesi no reciba en soledad, y que Serravalle y Visconti - la figura de la cancha - no tengan oportunidad de triangular entre ellos.
Aun asi el flaco Visconti se dió maña para aguantar y ser el pivot ideal para Serravalle y para Ayrlapan que ingresó en el STy fue el autor de un golazo.
Pero sin Valenzuela faltó llegada por el sector izquierdo, donde Alcantara aparecio en cuentagotas, porque estuvo más preocupado por marcar que por crear. Por el otro sector, Díaz y el brasileño De Souza trataban de llegar tocando, pero esta vez, Fullana les puso un cerco y no tuvieron el terreno propicio para llegar al fondo.
Quevedo solo en el PT tuvo algo de protagonismo, porque luego en el ST ya no fue igual. Y en el complemento el ingreso de Arriola le dió más movilidad al futbol que quiere Jarque, pero no tuvo interlocutores válidos para dialogar en el mismo idioma.

Con todo For Ever no fue más. Porque el partido pudo ser para un empate. Pero tuvieron a su favor que concretaron lo que se les presentó. Y Textil que tuvo algunas , pero otra vez no tuvieron puntería, no pudo mantener el ritmo de los primeros 10 minutos del ST que parecía que era otra la actitud y que ahora la cosa podia cambiar.
Pero fue solo una esperanza vana que se diluyó poco a poco hasta el pitazo del arbitro Acosta que sellaba otra derrota de un Textil Mandiyù que ya se llevó dos entrenadores, pero que todavia no puede salir de su incómoda posición.
El gol chaqueño lo inició Visconti a los 33’del complemento ingresando a pura gambeta al area rival, lo empujaron, igual siguó con el balón, hubo un rebote y Ayrlapan entre varios defensores definió con maestrìa colocando el balón en el ángulo izquierdo de Arias, tapado por muchos jugadores. 

Textil Mandiyú:
Adrián Arias
Iván Díaz
Lucas Abetti
Guillermo López
Facundo Castro
Erivaldo De Souza
Pablo Retamar,
Víctor Galarza
Martín Pérez Alcántara
Alberto Quevedo
Gonzalo Rovira.
D.T.: Néstor Jarque


Chaco For Ever:
Néstor Schonberger
Rodrigo Chávez
David Romero
Franco Zambrano
Federico López
Gabriel Valdez
Oscar Gómez
Sergio Umpiérrez
Alfredo Barlessi
Aldo Visconti
Hugo Serravalle
D.T.: Miguel Fullana

Unico gol: ST 33´ Rodrigo Ayrlapan (CFE).
Cambios: ST 26´ Ariel Reinero por G. Rovira (TM), 19´ Rodrigo Ayrlapan por H. Serravalle (CFE), 22' Maximiliano Carrasco por S. Umpiérrez (CFE), 42´ Carlos Arriola por E. De Souza y Victor Cabral por F. Castro (TN) y 44´ Mauro Chaulet por G. Valdez (CFE).
Cancha: Huracán Corrientes.
 Arbitro: Francisco Acosta. Asistente uno: Martin Diego. Asistente dos: Ariel Correa.
GENTILEZA: VICTOR SUGASTTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario