sábado, 23 de mayo de 2015

San Patricio anotó, defendió y superó a Taraguy

http://tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1976_615x360_fit.jpg Un triunfo clave en el inicio de la temporada Regional logró el elenco “rojinegro”, venciendo como visitante a los “cuervos” por 32-22. El match tuvo varios condimentos pero festejó el que menos errores cometió.

Era importante comenzar con una victoria y sobre todo por el rival que debían vencer. Con esa premisa se jugó el primer duelo correntino de la temporada, pero fue San Patricio el que pudo solventar mejor la diferencia alcanzada en el período inicial y se llevó la victoria visitante por 32-22 sobre Taraguy, en el marco de la primera fecha del Regional de Clubes NEA 2015.
Poco rugby, muchos errores, todo muy hablado y con el barro como condimento necesario de otro arranque lluvioso. Así, el primero que hizo pie fue Taraguy, que pudo abrir una jugada clara y el wing Matías Vallejos logró romper el tackle y apoyó el primer try de la tarde.
Ese golpe despertó a San Patricio, que presionó en las salidas, puso la guinda en el terreno rival y así logró marcar tres tries en 20 minutos para cerrar arriba en el primer tiempo. Guillermo Acosta, Diego Lencinas (al minuto de haber ingresado) y Ezequiel Lencinas fueron los que llegaron al ingoal de enfrente y sentenciaron el 19-5 a favor de los visitantes.
Las desatenciones de Taraguy en este pasaje del partido fue clave a pesar de la reacción y el despliegue del pack de forwards, muchas veces controlados por la marca “rojinegra”.
En el complemento, Taraguy volvió a hacer pie en el inicio y pudo regresar de su primera incursión ofensiva con tres puntos producto del penal del medio Bernardo Flores.
Pero San Patricio tenía resto y recuperación. A pesar de la paridad en las formaciones y el juego permitido por una cancha con agua y barro, fue otra vez el wing Lencinas el que rescató en acción ofensiva y logró ampliar distancias.
Allí, el local movió la banca y cambió algunas fichas en el pack. Retocó y le dio oxígeno para generar más juego. Presionó con mas intensidad y alcanzó dos tries seguidos que abrieron el partido y le dieron mayor emoción a los minutos finales. Anotaciones de Juan Martín Desimoni y Jorge Saavedra (ambos ingresados) fueron productos del empuje sostenido de los delanteros locales que jugaron por varios minutos cerca del ingoal rival (22-24 en 30’ ST).
Al minuto, San Patricio no se rindió y dio el toque vital. Lanzado en ataque, Lautaro Fiat rompió la línea defensiva y marcó un nuevo try para la visita.
Sería el de la victoria, que pondría mayores diferencias y que se redondeó con el penal del fullback Juan Cruz Diez para que el score no se modifique.
Ganó San Patricio e hizo méritos para ello. A Taraguy le faltó un poco más de agresividad y pagó caros los roles en defensa, más allá del sacrificio en el tackle de sus backs. Así, pasó el primer duelo correntino y fue para el visitante. Esto recién comienza.

SINTESIS
Taraguy 22 – San Patricio 32

 
Taraguy

1- Guillermo Abeledo
2- Alejandro Rueda
3- Augusto Cuenya
4- Máximo Fagetti
5- Gonzalo Cinat
6- Ignacio Giménez
7- Víctor Rolón
8- Matías Zabalo
9- Bernardo Flores
10- Juan Tomás Moncada
11- Matías Vallejos
12- Juan Cruz Chiama
13- Matías Chiama
14- Juan Gabriel Chamas
15- Joaquín Pita
Ent.: Miguel Castelli.
 
San Patricio

1- Valentín Romero
2- José Gómez
3- Marcelo González
4- José Yaya
5- Ezequiel Lencina
6- Carlos González Bámbula
7- Lautaro Fiat
8- Nicolás Riego
9- Marcos Gómez Escobar
10- Pablo Midón
11- Facundo Gentil
12- Simón Gómez Escobar
13- Guillermo Acosta
14- Hugo Sandoval
15- Juan Cruz Diez
Ent.: Gustavo Vallejos

Progresión: PT, 6’ try de Matías Vallejos (T), 13’ try de Guillermo Acosta, convertido por Marcos Gómez Escobar (SP), 23’ try de Diego Lencinas, convertido por M.Gómez Escobar
(SP) y 37’ try de Ezequiel Lencinas (SP). ST, 8’ penal de Bernardo Flores (T), 10’ try de Diego Lencinas (SP), 25’ try de Juan Martín Desimoni, convertido por Juan Tomás Moncada (T), 30’ try de Jorge Saavedra, convertido por J.Moncada (T), 33’ try de Lautaro Fiat (SP) y 39’ penal de Juan Cruz Diez (SP).
Cambios: PT, 22’ Diego Lencinas por Sandoval (SP). ST, 9’ Fabián Pruyas por Cuenya y Juan Martín Desimoni por Vallejos (T), 10’ Manuel Lorenzo por Fagetti (T), Matías Guerra por Riego (SP), 12’ Gonzalo Rodríguez por González y Julián Botinelli por S.Gómez Escobar (SP), 22’ Augusto Córdova por Flores (T) y 25’ Jorge Saavedra por Abeledo (T).
Amonestados: PT, 40’ Guillermo Abeledo (T). ST, 8’ Carlos González Bámbula (SP), 22’ Juan Cruz Chiama (T) y Matías Guerra (SP). 25’ Julián Botinelli (SP).
Cancha: Taraguy Rugby Club (Corrientes). Referee:
Marcos Piñeiro. Asistentes: Carlos Romero y Juan Márquez.Intermedia: Taraguy 19- San Patricio 24.

Resultados (1ºFecha): Taraguy 22-32 San Patricio (0-4), Aguará 5-29 Regatas (0-5), CAPRI 12-39 CURNE (0-5) y Aranduroga 22-15 Sixty (4-1).

Próxima Fecha (30 y 31 de mayo): CURNE vs. Taraguy, Regatas vs. Aranduroga, San Patricio vs. Aguará y Sixty vs. CAPRI.

POSICIONES 
EQUIPOS          PTS   PJ      G       E       P       TF      TC     BS
CURNE             5       1        1        0        0        39      12      1
Regatas Rcia.  5       1        1        0        0        29      5       1
San Patricio     4       1        1        0        0        32      22      0
Aranduroga      4       1        1        0        0        22      15      0
Sixty                1       1        0        0        1        15      22      1
Taraguy           0       1        0        0        1        22      32      0
Aguará            0       1        0        0        1        5       29      0
CAPRI             0       1        0        0        1        12      39      0     
TIEMPO DE RUGBY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario