jueves, 28 de mayo de 2015

San Martín está en semifinales

Un gran triunfo consiguió San Martín en La Banda frente a Olímpico 93 a 92 para cerrar la serie de cuartos de final 3 a 1 y clasificarse a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol por primera vez en su historia. 


San Martín que controló el juego durante casi los 40 minutos, mostró a su quinteto titular en los dos dígitos en el casillero de puntos para encaminar una victoria histórica dado que fue la primera en La Banda.
El primer tiempo resultó favorable al conjunto correntino que controló el ritmo del juego y se mostró efectivo en su ofensiva que le permitió contar con una ventaja de 12 puntos. El cuarto inicial lo mostró con una buena defensa que negó las opciones para que el rival haga llegar la pelota a la zona pintada aunque sufrió con los tiros externos.  Mientras que en el otro sector del rectángulo de juego también hizo sentir su efectividad en los triples (anotó 5), la producción de John De Groat y la conducción sumado al goleo de Ciorciari.
El inicio del segundo capítulo lo encontró impreciso a San Martín que perdió un par de pelotas y el local lo aprovechó, primero con los tiros de tres puntos y luego con la labor de Roberts. Un triple de Vittar puso adelante a Olímpico (39 a 37) cuando transcurrieron 7 minutos, ahí llegó la reacción del Rojinegro que recuperó solidez en la defensa y contó con un efectivo Lescano para dar vuelta el marcador antes de la bocina de mesa de control (46-41).
En el tercer cuarto San Martín volvió tomar el control del encuentro. Buena defensa y goleo repartido para maniatar a su rival y sacarle 11 puntos de ventaja. Ciorciari, De Groat y Wood fueron los determinantes en el goleo correntino.
Un par de triples de Hure en el inicio del último cuarto pusieron en juego a Olímpico y el partido se volvió punto a punto hasta el final. Al último minuto ingresaron 88 a 85 a favor de San Martín, ahí llegaron los cortes con faltas y los tiros libres donde San Martín fue efectivo para asegurar un gran triunfo y el pasaje a semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario