jueves, 28 de mayo de 2015

Regatas busca igualar la serie en Formosa


Tras lograr su primer punto, Regatas Corrientes buscará esta noche en Formosa, desde las 22 horas, igualar la serie playoffs por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Conferencia Norte, ante La Unión que actualmente está 1 a 2.

Regatas Corrientes sigue entre las cuerdas, pero ahora recuperó la confianza después de lograr el primer punto en Formosa, tras un errático inicio en Corrientes en donde perdió los dos primeros puntos de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional.

El triunfo en Formosa, por 81 a 60, tiene varias aristas importantes. La primera, y más significativa, es que el equipo de Nicolás Casalánguida recuperó la memoria, y volvió a ser el equipo sólido, especialmente defensivamente, que fue en la fase regular.

Esto le valió recuperar la confianza, además del regreso de Paolo Quinteros, que no jugó los primeros partidos lesionados, quién aportó su jerarquía en momentos determinantes del juego, en donde Regatas necesitó tranquilidad.

Por otra parte, Marcellus Sommerville (goleador del juego con 27 puntos), y Phillip Mc Hopson, recuperaron su nivel, tras sortear distintos problemas físicos, que no le permitieron entrenar con normalidad en la última semana.

El equipo de Nicolás Casalánguida tendrá ahora su segunda final, como lo sentenció el entrenador, este jueves cuando vuelva a visitar a La Unión, en partido que comenzará a las 22 horas en el polideportivo municipal “Cincuentenario”.

El encuentro será controlado por la terna arbitral conformada por Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz, con el misionero Armando Cichanowski como comisionado técnico.

Al igual que en el tercer juego, para Regatas no hay mañana si pierde, por lo que Regatas necesita volver a ganar para forzar a un quinto y definitivo juego que se llevará a cabo el domingo en Corrientes, a partir de las 21.30 horas.

Por tal motivo, el “Fantasma”, que perdió el primer juego en Corrientes por 76 a 78, deberá volver a controlar el pick and roll del base Javier Martínez y el pivote Fernando Martina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario