jueves, 21 de mayo de 2015

Preparan la tradicional Maratón Pedestre con motivo del Día de la Prefectura Naval Argentina

En el marco de los festejos con motivo del “Mes de la Prefectura Naval Argentina”, se llevará a cabo la tradicional Maratón Pedestre y Caminata Familiar en la localidad de Empedrado. La cita deportiva del que tomarán parte atletas de toda la región, es para el próximo sábado 6 de junio, a partir de las 14:00 horas.

 
Como es habitual la prueba contará con cinco categorías: especiales, estudiante, libre masculino, libre femenino e inter fuerza y local. La caminata familiar iniciará a las 14:00 y la largada de todas las categorías a las 15:00 horas. No se suspende por lluvia y la inscripción es libre y gratuita, pudiendo hacerlo hasta una hora antes de la largada.
El evento es organizado por Prefectura Corrientes y Empedrado, auspician el Gobierno Provincial a través de Ministerios y Secretarías, Municipalidad de Empedrado, Municipalidad de Corrientes, instituciones oficiales, privadas, empresas, círculos, sindicatos y personas particulares. En tanto, el Ministerio de Turismo de la Provincia como cada año acompañará esta actividad declarada de interés turístico.   
Desde la organización adelantaron que junio será considerado el mes de la concientización, por lo que en la caminata se fomentará la toma de conciencia de diversos temas, como ser donación de sangre, de órganos, cuidado del medio ambiente, educación vial, valores humanos, cuidado y protección de los animales, entre otros.
Por tal motivo, invitan a toda la comunidad, instituciones, organizaciones y/o fundaciones que quieran tratar alguno de estos temas u otro que crean conveniente.
Teniendo en cuenta que el evento deportivo concentrará un importante número de atletas de distintos puntos del país, resulta propicio para disfrutar el fin de semana en el municipio integrante del corredor Gran Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario