viernes, 29 de mayo de 2015

Larga la décima Regata Corrientes - Empedrado


Este sábado, desde las 9, se pondrá en marcha la 10ª edición de la Regata Corrientes-Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes, en homenaje al doctor Ramón "Tole" Arbués, con el apoyo del Chaco Yacht Club, Club de Regatas Corrientes y Prefectura Naval Argentina.

A las 9 de la mañana zarpará la flota que participará de la 10º edición de la regata Corrientes – Empedrado. Habrá una sola partida para todas las series, frente a las instalaciones del Yacht Club Corrientes. Y será desde la boya ubicada en el kilómetro 1.208,5 del río Paraná. La comisión organizadora estima que participarán más de 20 embarcaciones, con un muy número de participantes.

El recorrido de la regata será siguiendo el canal de navegación. Para franquear el puente Gral Belgrano, el recorrido será libre, la isla Calia se deberá dejar por babor. Las islas Caballada y Ercilia se deberán dejar por estribor.

Como esta regata tiene en juego por segundo año consecutivo la Copa Challenger Dr Ramón "Tolé" Arbués, se estableció una puerta que a partir de ahora se denominará puerta Dr Tolé Arbués. Se deberá dejar por babor la Boya Roja km 1.203 y por estribor la Boya Verde km 1.202. En homenaje a un gran navegante chaqueño, que estuvo presente en todas las competencias y con su espíritu junto su compañera, es un ejemplo para los nautas de la zona.

La llegada estará fondeada frente a la costa de Empedrado, demarcada por una boya de color naranja y el mástil de señales de la Comisión de Regata, con una señal visual color azul. Estimando el arribo a la línea de llegada alrededor de las 15. Tras navegar en un solo tramo, los más de 60 kilometros y al finalizar en la zona del camping, los que desen conocer los veleros, y navegar un poco podrán hacerlo, ya que la flota se acercará hasta la costa para que los vecinos y turistas puedan conocer la navegación a vela.

Luego la flota se trasladará hacia el hotel Costa Coco, donde serán recibidos con una merienda ofrecida por La Merced y por la noche se realizará la cena de premiación gracias al apoyo de la Municipalidad de Empedrado, La Bodega, Star Servicios Empresarios, Bodegas Lorca y Foster, Costa Coco Hotel de Río, Golf y Spa, Coca Cola, Atender Salud y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Habrá premios a los primeros, segundos y terceros puestos de las series A, B y C. Y será premiado el primer puesto en la clasificación general con la Copa Challenger Dr Ramón Arbués. El año pasado, el ganador fue el velero "Cheraá" del Yacht Club Corrientes.

Esta gran cita es especial, ya que es una de las competencias náuticas aguas abajo del Paraná, con destino a las barrancas de la  perla del Paraná. Con un recorrido y paisaje único, y por ello los nautas de la región dicen presente. Gracias al acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, el Club de Regatas Corrientes y el flamante Chaco Yacht Club la competencia prevé contar con la participación de más de 20 veleros.

Este es una prueba de exigencia, pero con mucha camaradería y que tiene como broche de oro, un gran tercer tiempo, una cena con entrega de premios y degustación de  la Bodega Lorca, gentileza de la vinoteca La Bodega.  Que este año se realizará en el Complejo Costa Cocos. El arribo de las embarcaciones y sus tripulaciones, será acompañado por una recepción con una merienda  chipás de La Merced, con mates y cafés. La cena contará con la presencia de un enólogo de renombre, Mauricio Lorca para disfrutar y aprender del arte del vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario