sábado, 23 de mayo de 2015

Curne arrancó la defensa del título con triunfo, Ganó Aranduroga


http://tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1980_615x360_fit.jpg
El campeón defensor, fue recibido con honores en Posadas, pero no perdonó a Capri y los venció 39 a 12. Por su parte, las “cebraS” comenzaban jugando de local, y pudo hacerlo con un triunfo por 22 a 10 ante Sixty. En tanto que Regatas de Resistencia venció a Aguará en Formosa 29 a 5.

En el debut del torneo Regional del NEA, Capri no pudo frente al poderoso Curne de Resistencia, que se impuso 39-12 en Posadas y dio el primer paso hacia el tetra.
Posadas.Una vez más no hubo lugar para la sorpresa y se cumplió la lógica. Curne de Resistencia se impuso con claridad ayer en la capital misionera frente a Capri y le demostró a
todo el público presente en Villa Cabello porqué es el tricampeón del rugby regional y uno de los mejores de los últimos años en esta parte del país.
En el marco de la 1ª fecha del Regional del NEA, los chaqueños ganaron 39-12 (5-0) y debutaron con el pie derecho en un certamen en el cual buscarán el tetracampeonato.
Para el elenco posadeño, que comenzó su 12ª temporada consecutiva presente en el Regional,
quedó la sensación de que, pese a la derrota, cuenta con potencial como para dar pelea y cumplir el objetivo de mantener la categoría.
Los primeros minutos del partido fueron los más parejos en Villa Cabello. Con un Capri que salió metido, prevaleció en el scrum, y aprovechó los penales a favor para ponerse en ventaja gracias a la buena pegada de Sebastián Falero. Sin embargo, ese libreto le sirvió tan sólo 20 minutos, que fue el tiempo que tardó Curne en quebrar por primera vez la línea defensiva y marcar el primer try.
A partir de allí, el desarrollo de un partido que hasta ese momento fue parejo cambió por completo y Curne empezó a  mostrar lo mejor de su repertorio, con un ataque contundente y una defensa impenetrable. Dos tries más favorables a los visitantes terminaron cerrando un primer tiempo que terminó 19 a 6.
El arranque de la segunda mitad fue bastante similar a la primera. El Azzurro intentó vulnerar a su rival apelando a la actitud de sus jugadores más que al juego en sí, pero su oponente también le presentó batalla en ese escenario.
Un penal más de Sebastián Falero, quien anotó los 12 puntos de su equipo mediante esa vía, le
dieron una luz de esperanza a los posadeños. Pero rápidamente el elenco universitario apretó el acelerador y liquidó el pleito con tres tries (Biscay, Vera y Troiano).
El marcador definitivo fue 39 a 12 a favor de un equipo visitante que no tuvo mayores
incovenientes y se sacó fácilmente a Capri de encima en la capital misionera.
Para el Azzurro queda el consuelo de saber que recién pasó la primera fecha y, a pesar de la derrota, demostró estar a la altura.
 
SINTESIS
Capri 12:

Eduardo Ramírez
Nicolás Neris
Nahuel Espinoza
Juan Díaz
Facundo Tejerina
Nicolás Palaguerra
Mauricio Romero
Santiago Horrisberger
Matías Falero
Sebastián Falero
Francisco Chávez
Facundo Tejedor
Ignacio Oviedo
Roberto González
Matías De Benito
E: R. Falero-Galeano.
 
Curne 39: 

Lucas Favre
Franco Guzmán
Alejandro Vazque
Ignacio Biscay
Alejo Popov Fabris
Marcelo Ribori
Bruno Siri
Álvaro Biscay
Juan Peyrano
Juan M. Oviedo
Guillermo Troiano
Juan C. Palamedi
Gonzalo Troiano
Nicolás Bancalari
Ramiro Vera
E: F. Umansky - C.Petz
 
Progresión:

Primer tiempo: 5’ Penal de S. Falero (C) 3 – 0; 10’ Penal de S. Falero (C) 6 – 0; 13’ Try de N. Bancalari (CU) 6 – 5; 18’ Try de N. Bancalari conv. Oviedo (CU) 6 – 12; 30’ try Penal conv.
Oviedo (CU) 6-19.
Segundo tiempo:1’ Penal de S. Falero (C) 9-19; 6’ Penal de Oviedo (CU) 9-22; 12’ Try A. Biscay (CU) 9-27; 15’ Penal de S. Falero (C) 12-27; 31’ Try de R. Vera (CU) 12-32; 31’ Try. G. Troiano conv. Oviedo (CU) 12-39
Referee: Cristian Saldías.
Cancha: Capri.
 
Aranduroga supero a Sixty en el estreno


En la capital correntina, Aranduroga logró un buen triunfo frente al siempre complicado Sixty por 22 a 10. Durante el encuentro disputado ayer, el conjunto Cebra logró imponer el peso de pack en el scrum, que sirvió como plataforma para la victoria.
Mientras que Sixty solamente sumó con los pies de Lucas Nuñez (5 penales),  las pocas veces que se pudo formar el scrum (constantemente se caía), Aranduroga mostró un buen empuje. Esta formación le permitió anotar el primer try después de otra infracción del pack visitante que obligó a que Colussi indique el try-penal.
En el segundo tiempo, cuando estaba abajo 12 a 10, nuevamente los delanteros abrieron el camino para que Juan José Machado llegue al ingoal.
Luis Gándara utilizó muy bien la patada al fondo, teniendo en cuenta que la lluvia complicaba la utilización de las manos para avanzar. En uno de sus kick, la defensa de Sixty fue muy floja y lo aprovechó Juan Segovia para llegar al try.
 
Aranduroga 22

Ezequiel Reyes
Guido Aprile
Rogelio Casco
Milton Gieco
Rodrigo Vicente
Juan J. Machado
Matías Cortés
Leandro Gándara
Matías Rojas
Luis Gándara
Matías Chiflet
Mauricio Silvero
Ignacio Panseri
Sebastián Panseri
Juan Segovia
DT: Eduardo Panseri.


Sixty 15

Diego Benítez
Alejandro Temperini
Enzo Treiber
Mauro Aguirre
Maximiliano Martínez
Gerardo Balbuena
Sergio Ramírez
Alejandro Santillán
Jorge Ojeda
Lucas Núñez
Enrique Gon
Joaquín Catalina
Lionel Perón
Jorge Zanabria
Eraldo Brítez
DT: Julian Del Villar

Progresión. PT:
4’ penal de L. Nuñez (S), 21’ gol de S. Panseri por try penal (A) y 25’ penal de L. Nuñez (S). ST: 3’ y 8’ penal de L. Núñez (S), 14’ penal de S. Paneri (A), 24’ gol de S. Panseri por try de J. Machado (A), 32’ try de J. Segovia (A) y 36’ penal de L. Núñez (S).

Cambios. PT: 40’ Facundo De La Vega por E. Reyes (A). ST: 4’ Víctor Galarza por M.
Aguirre (S), 10’ Carlos Riego por M. Gieco (A), 13’ Federico Reyes por G. Aprile (A), 15’ Carlos Troisi por G. Balbuena (S), 16’ Sebastián Vandecaveye por M. Rojas (A),27’ Patricio Noguera por M. Cortés (A) 35’ Juan Squiaroni por M. Chiflet (A) y Pablo Martínez por E. Gon (S), 36’ Ivan Calia por M. Silvero (A) y 38’ Germán Duarte Portela por F. De la Vega (A).
Amarillas. PT 20’ E. Treiber (S) y PT 24’ M. Gieco (A).
Cancha: Aranduroga.
Referee: Diego Colussi. 

TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario