sábado, 23 de mayo de 2015

Cuenta regresiva para la Regata Corrientes - Empedrado


En rueda de prensa, se presentó la nueva edición de una de las competencias más atractivas y que tiene la particularidad de un gran tercer tiempo. Organizada por el Yacht Club Corrientes con el apoyo de clubes de la zona, se espera una muy buena participación de veleros.

El sábado 30 de mayo, es la próxima gran cita de la vela correntina y chaqueña, en marco de la 10º edición de la Regata Corrientes – Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes, para veleros cabinados de la región. Donde estará en juego por segundo año consecutivo, la Copa Challenger “Dr. Ramón Arbués”. En homenaje a un gran navegante chaqueño, que estuvo presente en todas las competencias y con su espíritu junto su compañera, es un ejemplo para los nautas de la zona.
Esta gran cita es especial, ya que es una de las competencias náuticas aguas abajo del Paraná, con destino a las barrancas de la  perla del Paraná. Con un recorrido y paisaje único, y por ello los nautas de la región dicen presente. Gracias al acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, el Club de Regatas Corrientes y el flamante Chaco Yacht Club la competencia prevé contar con la participación de más de 20 veleros.
El viernes por la noche en el muelle del Yacht Club Corrientes, las autoridades de la entidad y responsables de la organización, estuvieron en contacto con la prensa, para dar a conocer los detalles de esta 10º edición de la Regata Corrientes – Empedrado. Así mismo, los participantes pudieron evacuar las dudas y conocer mayores detalles de la regata y sus diferentes atractivos. Ya que es una prueba de mucha camaradería y que tiene como broche de oro, un gran tercer tiempo, una cena con entrega de premios y degustación de  la Bodega Lorca, gentileza de la vinoteca La Bodega.  Que este año se realizará en el Complejo Costa Cocos. El arribo de las embarcaciones y sus tripulaciones, será acompañado por una recepción con una merienda  chipás de La Merced, con mates y cafés. La cena contará con la presencia de un enólogo de renombre, Mauricio Lorca para disfrutar y aprender del arte del vino.
La competencia comenzará a las 9 de la mañana del sábado 30,  y luego de la navegación en un solo tramo de 60 km aproximadamente, los veleros estarán arribando a la línea de llegada, frente al Camping Municipal, para el deleite de los empedradeños cerca de las 16 horas.
En esta oportunidad se establecerá como homenaje y se instaurará a partir de este año, el cruce por las boyas roja km 1.203 y la verde km 1.202, denominando a ese sector “Puerta Arbués”. Dado que está en juego la Copa Challenger es obligatorio pasar por esa puerta de boyas.
El Yacht Club de Corrientes agradeció la colaboración de las entidades que hacen posible esta regata, como así también a los sponsors, como ser la Municipalidad de la ciudad de Empedrado, La Bodega, STAR Servicios Empresarios, Bodegas Lorca y Foster,  Costa Coco Hotel de Rio, Golf y Spa, Coca Cola, Atender Salud y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.  La organización informó que para cumplimentar los requisitos de seguridad de la PNA (Prefectura Naval Argentina) tiene previsto que la inspección a los barcos, se realice los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de mayo.
Para información acerca de la regata, podrán comunicarse con oficiales de la regata, integrada por Darío Bubenik (37915492755).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario