jueves, 21 de mayo de 2015

Continúan las clases de natación para adultos mayores

A través de un convenio suscripto con el PAMI, se realizan clases de Aqua Gym (gimnasia acuática) de la que participan alrededor de 300 vecinos a partir de los 60 años. Las mismas se desarrollan en las piletas de “Mi Club” (9 de Julio 1850, entre Jujuy y Paraguay).


La Municipalidad de Corrientes, desde la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Coordinación General, lleva a cabo la segunda semana de clases de Aqua Gym (gimnasia acuática). Las mismas se desarrollan en las piletas de “Mi Club” (9 de Julio 1850, entre Jujuy y Paraguay), y se extenderán hasta noviembre de este año.

Esta actividad se desarrolla dentro del marco del Convenio de Colaboración y Asistencia del PAMI, que junto con el Municipio, brindan constantemente nuevas herramientas para el desarrollo físico de los adultos mayores, mejorando así su calidad de vida.

El Aqua Gym es una actividad socio preventiva de bajo impacto para personas mayores de 60 años, que tienen importantes beneficios, como tonificar la musculatura sin dañar las articulaciones, aumento de la flexibilidad, alivio de dolores e inflamaciones.

Además, mejora la salud ósea, ayuda a aprender a respirar con un ritmo regular y mejora la respiración para aquellas personas que tienen asma. Como todos los deportes aeróbicos, fortalece el corazón, regula la presión arterial, y por lo tanto, reduce el riesgo cardíaco.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Coordinación General, informa que todos aquellos adultos mayores que ya están inscriptos a las actividades y todavía no hayan concurrido, se acerquen a las oficinas del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y a la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores (Catamarca 771) para verificar su grupo, día y horario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario