viernes, 22 de mayo de 2015

Alorda jugará el Fiba Américas

El correntino Fanco Alorda fue confirmado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina U16 para disputar Torneo FIBA Américas (Premundial) de la categoría que se jugará en Bahía Blanca entre el 10 y el 14 de junio.

Concluida la cuarta concentración, Carlos Duro (Entrenador Princial) definió los 12 jugadores que representarán a  la Argentina en el certamen con la presencia del  jugador de San Martín, Franco Alorda.

El equipo argentino se volverá a reunir el martes 2 de junio y el miércoles 3 viajará a Bahía Blanca. El sábado 6 jugará un amistoso ante Canadá. Vale decir que, además de los 12 integrantes oficiales del plantel, Lautaro Lovino (2.05 metros) viajará como jugador número 13 y podrá vivir y experimentar todo el proceso.

Alorda (alero de 2.00 metros de altura), nacido en Sauce el 24 de febrero de 1999, participó de todo el proceso preparatorio, incluyendo el  último Sudamericano de la categoría donde Argentina logró el sub campeonato y la gira que realizó la pre selección el pasado año por Serbia y Eslovenia.

El Premundial U16 se jugará en Bahía Blanca entre el 10 y el 14 de junio y es clasificatorio para el Mundial U17 2016. Este es el primer torneo internacional formativo organizado por la Confederación Argentina desde el Premundial U16, Mendoza 2009. Esta camada viene de obtener el subcampeonato en el Sudamericano U15 2014.

El equipo argentino está dirigido por Carlos Duro, quien tiene como asistentes a Marcelo Germanetto y Eduardo Jápez. El Preparador Físico es Patricio Pallares. La delegación Argentina se hospedará en el Hotel Land Plaza de Bahía Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario