sábado, 25 de abril de 2015

Unión en semifinales


Unión venció a Acción 86-52, cerró la serie 2-0 y se instaló en las semifinales del Argentino de Clubes, donde chocará ante Comercio. El equipo de Bataglia, que se mantiene invicto en el certamen, tuvo a Kammerichs, como figura del juego y autor de 30 puntos.

Unión venció claramente a Acción 86-52, cerró la serie 2-0, correspondiente a los Cuartos de final del Argentino de clubes y ya se instaló en las semifinales, donde chocará ante Comercio de Santa Sylvina, que al vencer a Colon de Corrientes 83-69, también cerró su serie 2-0. En Unión fue figura su jugador franquicia Federico “Yacare” Kammerichs autor de 30 puntos. El juego no tuvo equivalencias y el equipo dirigido por Gustavo Bataglia lo definió de movida.
El inicio del juego fue impreciso para ambos equipos. Kammerischs y Salazar llegaban al gol por el local y la visita contestaba desde el perímetro, cuando una bomba de Serrano también desde lejos ponía una luz para el local 9-6 promediando el periodo. El local puso la máxima de 17-11 a travez un recupero y rápida salida de Fornies y de una fina conversión de Kammerichs y Riboldi se fue a la pausa. Salazar el hombre de las jugadas espectaculares era incontrolable en la pintura y él “rojo” se escapó 22-11. Finalmente Unión se llevó el parcial 27-16, máxima diferencia.
El segundo acto, en un juego que empezaba tempranamente a entrar en la etapa de definición, Bataglia movió el banco y rotó el platel, puesto que el juego se lo permitía. Promediando el parcial se distanció un poco más 34-20. La visita como tenía como única arma de llegar al gol su conversión perímetral, muy poco realmente. Ramirez llegaba al gol y Kammerichs era dueño de ambas tablas y ya llevaba 16 puntos en su cuenta personal. Demasiado para el equipo visitante que no tenía respuestas. Asi Unión se llevó el periodo 46-27 (19-11).
El tercer segmento el trámite del juego no varió en absoluto. La visita no tenía variantes y el local se dedicaba a mantener distancia haciendo su negocio. Sobre el final una bomba de Serrano selló el periodo 62-42.
La última parte solo fue para cumplir y para que el público bañe con un cálido aplauso a sus jugadores símbolos cuando se retiraban del campo de juego. Finalmente Unión selló el triunfo 86-52, cerró la serie 2-0 y ahora el próximo viernes abrirá las semifinales en la ciudad de Santa Sylvina, Chaco, ante Comercio de aquella ciudad, iniciando la recta final hacia su gran objetivo como lo es el certamen federal de basquetbol.

La Sintesis:
Unión (82) 
Gerardo Fornies 4, Aldo Serrano 9, Luciano Pozzer 12, Fernando Salazar 12, Federico Kammerichs 30, (Fi); Francisco Stassi 4, Nicanor Barrios 0, Cristian Ramirez 4, Leandro Petruzzelli 7, Jorge Morando 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia

Acción (56)
 Marcelo Maidana 7, Mariano Stevovich 10, Franco Stevovich 10, German Rearte 10, Diego Fernandez 8 (Fi); Jonatan Gabutti 7, Héctor Villalba 0, Tomas Martinez 2, Gabriel Scarano 2, Nicolas Carballo 0.
Director Técnico: Diego Riboldi

Parciales: 27-16, 46-27 (19-11); 62-42 (16-15); 82-56 (20-14).
Estadio: La Catedral del Basquetbol


Por Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario