lunes, 27 de abril de 2015

Regatas recibe a Peñarol reeditando la final 2013/14


Regatas Corrientes, clasificado segundo en la Conferencia Norte y en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), detrás de Quimsa de Santiago del Estero, se enfrentará  este martes a Peñarol de Mar del Plata en un partido que se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un verdadero clásico y que reeditará la final de la temporada 2013/14.
En Corrientes hay una marcada expectativa por el choque entre dos viejos conocidos, con una gran rivalidad deportiva, que ha llevado a la afición “Fantasma” a considerar el choque como un verdadero clásico, que se potencio con la final que quedó en manos del “Milrayitas” en la temporada próxima pasada destronando al campeón defensor.

La fiesta se abrirá con el reconocimiento que la Asociación de Clubes (AdC), por intermedio del vicepresidente segundo Eduardo Tassano, también vice del Club de Regatas Corrientes, le brindará a Leonardo Gutiérrez, al prestigiar la Liga Nacional con 1000 presencias.

El encuentro se jugará en el estadio “José Jorge Contte” enclavado en el parque Mitre, desde las 21.30, con el arbitraje del binomio que componen Fernando Sampietro y Oscar Martinetto, con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico; y podrá ser palpitado por LNB Contenidos en la página oficial de la AdC.

Regatas (35-14) viene de alzarse con un sufrido triunfo ante Argentino de Junín por 79 a 76, en tanto Peñarol de caer ante La Unión de Formosa 100 a 93, en donde Gutiérrez cumplió su partido 1000; resultados que la permitieron a los de Nicolás Casalánguida ser el segundo mejor equipo de la fase regular de la Liga.

Peñarol (27-19), llega en un cabeza a cabeza con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (29-19) por la segunda posición de la Conferencia Sur; aunque también mantiene intactas sus posibilidades de adueñarse del uno, posición que ostenta Obras Sanitarias (32-18), ya que con el partido ante Regatas debe aún seis (6) juegos.

El plantel “Fantasma” viene de una seguidilla importante de triunfos, ya que de las últimas dieciséis (16) presentaciones, ganó en quince (15) oportunidades; y tiene una seguidilla de victorias al hilo en su “Fortaleza” que asciende a catorce (14), perdiendo un solo juego en la segunda fase de la Liga en esa condición.

Haciendo un poco de memoria, el último traspié “Fantasma” a domicilio se traslada al 19 de marzo del presente año en Santiago del Estero en donde cayó ajustadamente por 70 a 66 ante Quimsa; y de local, en su única derrota del año, hay que remontarse al 11 de enero cuando perdió ante Quilmes de Mar del Plata por 72 a 79.

Peñarol, en tanto, no está pasando su mejor momento ya que de sus últimas cinco presentaciones, las cuatro últimas en la ruta, sólo le ganó a Ciclista Olímpico en La Banda por 80 a 97, para luego caer ante Boca de local 67 a 75, ante Atenas en Córdoba 88 a 77, ante Quimsa en Santiago 97 a 74 y el ya comentado ante La Unión, correlativamente.

Sin embargo, en el último antecedente previo a este gran choque, además de la final de la Liga 2013/14 en donde Peñarol le quitó el título a Regatas Corrientes en una serie que se definió 4 a 2 para los marplatenses, en la presente temporada en “La Feliz”, el triunfo quedó para los de Fernando Rivero.

El 21 de enero del presente año, Peñarol ganó por 79 a 73, con una gran producción de “Leo” Gutiérrez, autor de 20 puntos (4/9 en triples), aunque la gran figura de la cancha fue el colonense Paolo Quinteros, autor de 27 puntos, y que tras un partido de rotación ante Argentino de Junín ante el “Milrayitas” volverá a ver acción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario