miércoles, 22 de abril de 2015

Goya se prepara para la 40° edición de la fiesta nacional del surubí

La fiesta nacional del Surubí se llevara a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de abril y 01, 02 y 03 de mayo. Se trata de uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad pesca con devolución.


Como cada año en la ciudad de Goya, Corrientes, se celebrará Durante una semana uno de los eventos deportivos más convocantes de la región. Se espera la llegada de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores.
Como expresa en el Reglamento, podrán participar de Concurso Nacional de Pesca del Surubí, todos los pescadores deportivos nacionales y extranjeros que estén habilitados por la Co.Mu.Pe. u otra entidad de pesca del país o del extranjero que tuviera convenio de reciprocidad con aquella o por las autoridades oficiales de Flora y Fauna.
Cabe destacar que la competencia se realiza bajo la modalidad de pesca con devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y el medio ambiente, y contribuye a fortalecer a Corrientes como destino turístico. Durante la semana en la cual se extiende la Fiesta, el público general puede disfrutar de la Expo Goya - muestra comercial, agrícola e industrial -, espectáculos artísticos todas las noches y un sector de entretenimientos.
El concurso de pesca se llevará a cabo en el Río Paraná margen izquierdo y sus afluentes dentro de la cancha que fije y límite el Fiscal General con la colaboración de los demás fiscales. Las Zonas serán sorteadas en “Predio Costa Surubí” para cada Grupo de pescadores. Aproximadamente 150 mil personas pujan por una ubicación en la costa.
El Ministerio de Turismo a través de sus distintas áreas, como ser la Dirección de Recursos Naturales, participa y acompaña este tipo de eventos ya que representa uno de los concursos más importantes que ofrece la Provincia, a los aficionados de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Con la coordinación del Área de Promoción y Marketing, se dispondrá de un stand institucional, donde se brindará folletería e información al turista y visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario