domingo, 26 de abril de 2015

Comunicaciones campeón

    Foto de Victor Sugastti.
    Con una actuación brillante del diminuto enganche, Mariano Miño - un crack con todas las letras - Comunicaciones de Mercedes se consagró campeón de la Súpercopa Correntina que organizó la Federación Correntina de Fútbol, destronando al anterior que era justamente Boca Unidos
    al que venció este domingo en el barrio 17 de Agosto por 2 goles a 1, con tantos convertidos por Daniel Fernández y Joaquín González para los del “Paiubre” descontando Emanuel Cáceres para el equipo de la ribera. En el partido de ida jugado en el “Encho Colombi”, los locales se impusieron 3 a 2 y repitieron victoria 2 a 1 esta vez - en cancha de Boca Unidos.
    Fue un espectáculo aparte la actuación del duo, Mariano Miño - Cristian Acevedo, entre los dos generaron las más bonitas jugadas durante la mayor parte del encuentro en base a pura habilidad de potrero. Y solo la capacidad del arquero Joaquín Vallejos que le tapó no menos de cuatro mano a mano a Miño, evitó una goleada mayor. En el PT Comunicaciones dejó hacer al equipo local que se vino con todo, pero no tuvo ideas para resolver y terminó perdiendo ese parcial por 2 a 0. Dos arremetidas a los 33’ y 35’ de Fernández y González, culminaron en gol, lo que ya venían insinuando los mercedeños que viendo que el local no reaccionaba se fueron con todo al ataque y fueron creando una tras otra acciones vistosas que dos se concretaron en sendos goles.
    En el ST habia que tener la pelota y “para eso estan mandados a hacer” Miño y Cristian Acevedo que se juntaban y tocaban entre varios jugadores locales que solo se preocupaban por encimarlos a ellos dos, pero no habia caso siempre sobresalía la habilidad de los dos. Las situaciones se sucedían en este periodo una tras otra, a los 15’, 17’, 37’ pelotazo en el travesaño, todos ejecutados por el mismo jugador Mariano Miño.
    Pero faltaba una de “terror. El arquero Ramón Gómez a los 46’ comete un grueso error, descuelga el balón tras un centro, la baja y la vuelve a tomar y Ferreyra no dudó indicrecto casi cerca del punto penal. Sacaron rápido los pibes locales centro rasante y Cáceres metió el cabezazo para descontar y sacar de quicio a todos los muchos mercedeños que vinieron a alentar al equipo. Ahora Boca Unidos se fue con todo a buscar el empate, pero la pelota rebotaba en el frontón que eran los defensores, Vargas y Centurión que despejaban lejos todo lo que venía y alla arriba la tomaban Miño y Acevedo y la tenían “pegada a la suela” en el banderín del corner para hacer pasar los minutos. Pero los mercedeños no ganaban para sustos, el arbitro Ferreyra levantan la mano señalando que hará jugar cinco minutos más. Asi que había que aguantar el vendaval que eran los chicos de Boca Unidos que querían empatar el partido. Pero la voluntad a veces no sirve, porque faltaron ideas y tranquilidad y el equipo de Ramón Aguilar con el pitazo final se llevó merecidamente el título y la enorme “Super Copa” que fuera entregada por miembros de la Federación.

    nte el título y la enorme “Super Copa” que fuera entregada por miembros de la Federación.

    SINTESIS
    BOCA UNIDOS 1 COMUNICACIONES 2
    Boca Unidos
    Joaquín Vallejos
    Fabio Godoy
    Facundo Soja
    Maximiliano Arce Liva
    Pablo Cravero
    Matías Espindola
    Adrian Navarro
    German Herrera
    Walter Chapo
    Emiliano Rodríguez
    Mario Caram
    DT Walter Chapo

    Comunicaciones
    Ramón Gómez
    Miguel Molina
    Claudio Vargas
    Sebastian Centurión
    Jorge Almirón
    Cristian Acevedo
    Gustavo Ojeda
    Federíco Silveyra
    Mariano Miño
    Daniel Fernández
    Joaquin González
    DT Ramón Aguilar

    Goles: 33’ Daniel Fernández (C) y 35’Joaquín González (C).
    ST Emanuel Cáceres (BU).

    Cambios: ST al inicio Emanuel Cáceres por M. Caram (BU),14’ Nestor Blanco por F. Ferreyra (C), 23’ Pedro Verón por J. Almirón (C) y Abel Retamozo por G. Herrera (BU), 31’ Kevin Martínez por M. Arce Liva (BU) y 41’ Raul Cáceres por C. Acevedo (BU).
    Cancha: Boca Unidos. Arbitro: Daniel Ferreyra de Paso de los Libres.
    Gentileza VICTOR SUGASTTI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario