jueves, 23 de abril de 2015

Comienza el curso de trimado a cargo de Pablo Calabrese


Este viernes, a partir de las 19 horas, organizado por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes, dará inicio el Curso de especialización en navegación a vela, más específicamente sobre trimado, con Pablo Calabrese como disertante.


Este viernes, la subcomisión de vela de Regatas Corrientes organizará un curso de especialización en navegación a vela, más específicamente sobre trimado, en donde el principal disertante será el afamado Pablo Calabrese.

Para mayores detalles e inscripción, comunicarse al e-mail amandaejaluf@hotmail.com en la brevedad teniendo en cuenta que el cupo para participar del curso será limitado, para una mejor coordinación y comprensión de los temas.

PROGRAMA Y TEMARIO

Viernes a las 19:00 hs.:
1. Clase de nivelación y conocimientos básicos: nomenclatura viento real viento aparente, profundidad y twist borde de ataque, interacción de genoas y mayores.
2. Velas: formas y construcción de velas, materiales denominación y características de tipo de velas.

Sábado 10:00 hs.:
3. Trimado del genoa: forma y posición de profundidad, elementos de trimado, y uso de lanitas.
4. Trimado de la mayor: forma y posición de la profundidad, elementos de trimado, uso de lanitas, trimado de mayores fullbattens y cabeza cuadrada, y elementos en las velas modernas.

Sábado 19:00 hs.:
5. Puesta a punto del mástil: descripción de aparejos, uso de los obenques, caída del tope, uso de burdas, baby estay y popel. Aparejos con crucetas retrasadas.
6. Trimado del spinnaker: uso del spinnaker de popa y francos, altura del tangón, navegación con vientos fuertes, y uso de asimétricos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario