jueves, 23 de abril de 2015

“Buscar el tres y terminar enteros”, las metas de Sebastián González


San Martín  tiene dos objetivos claros: “buscar el tres y terminar enteros”, sostuvo el DT Sebastián González. El Rojinegro se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Norte con 27 triunfos y 21 derrotas, mientras que Atenas marcha cuarto con 25-21.

 
“Buscar el tres y terminar enteros es a lo que apuntamos. Las dos cosas buscamos en esta parte del campeonato. Queremos empezar los playoffs todos juntos, recuperar a los lesionados. Prefiero estar fuertes y todos juntos aunque también vamos a buscar cuidar la posición en estos cuatro partidos que nos quedan sabiendo que tenemos un perseguidor de mucha jerarquía como lo es Atenas”.
En los últimos encuentros, el conjunto correntino tuvo tres bajas en su plantel: Ramiro Iglesias (esguince de rodilla izquierda), James Williams (hernia de disco) y John De Groat (con molestias en su rodilla izquierda y se esperan los resultados de nuevos estudios). “Se van recuperando”, manifestó el entrenador “aunque lo de De Groat es más reciente. Williams e Iglesias están muy bien y creo que antes de lo previsto ya van a jugar, la próxima semana tal vez ya estén en movimiento los dos, lo que nos pone muy contentos”.
El pasado martes, San Martín perdió frente a Regatas 91 a 82 como visitante. Sebastián González resaltó la cantidad de pelotas perdidas como una de las causas de la derrota. “Fuimos competitivos y en gran parte el partido fue parejo sin embargo tuvieron tranquilidad para definir el juego cuando nos acercamos al final. Creo hicimos muchas cosas bien pero perdimos 21 pelotas que contra Regatas, en su casa, complica a cualquiera”.
Luego agregó que “algunas de esas pérdidas resultaron por la defensa de Regatas pero otras fueron no forzadas, en total resultaron muchas, ellos aprovecharon para correr y despegarse un poquito en el cierre”.
Con tres jugadores mayores menos, la rotación de San Martín fue más corta y algunos jugadores sumaron más minutos de lo habitual. “Otro factor también pudieron ser los constantes recambios de ellos que les permitió cerrar mejor. Intentamos cambiar en algunas pelotas y no llegamos bien, ellos tuvieron mayor definición en los últimos minutos”.
Sin embargo, González fue claro cuando respondió por las ausencias en su plantel. “No me gusta hablar de los que faltaron; los que jugaron lo hicieron bien aunque no tuvimos un buen cierre”.
Por último habló del clásico correntino y la fiesta que se vivió dentro y fuera del estadio.  “Salimos todos tranquilos, se disfruta con el básquet y el espectáculo. Está muy bueno para todos, cuando pasen los años y esto se siga reeditando, Corrientes va a dejar mucho dentro del deporte porque esto se da en pocos lugares, hay que disfrutarlo al máximo y cuidarlo mucho”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario