martes, 31 de marzo de 2015

Versiones cruzadas

Luego de lo que sucediera en la noche del domingo en la localidad correntina de Esquina en el partido trunco entre Santa Rita y Sportsmen Unidos de Rosario, la serie pasó a manos del HTD del TFB. Aquí un resumen de lo dicho por ambos bandos.


Santa Rita contó su versión de los hechos por la suspensión del juego 2
El Club Atlético Santa Rita quiere informar los hechos ocurridos este fin de semana, que a través de esto se da como resultado la suspensión del segundo partido de la serie de Reclasificación del Playoffs.
El día viernes 27/03 transcurrido aproximadamente 7 minutos del segundo cuarto, el jugador número 5 Nahuel Rizzo sufre una agresión a raíz de una patada por parte del entrenador Cristian Le Bhian (Que en ningún momento es sancionado por los jueces) tal es así que el jugador abandonaría la cancha.
En el tercer cuarto trata de ingresar pero el intenso dolor lo hace abandonar definitivamente el juego.
Una vez finalizado el partido el jugador se dirige a su vivienda cuando en la esquina del Club se encuentra con el DT y parte del cuerpo técnico, es ahí donde Nahuel (Rizzo) le pide explicaciones del por que de la agresión, ahí es donde un ayudante del cuerpo técnico tira con un objeto ocasionando heridas en el rostro y cuello generándose un disturbio que rápidamente la policía local logra apaciguar.
Luego del incidente parte de la comisión directiva del Club Atlético Santa Rita tiene la delicadeza de llevar la cena al hotel donde se encuentra alojados la delegación visitante. En ese momento recibe amenazas por parte de jugadores diciendo: “Cuando vayan a Rosario lo vamos a esperar con la barra de Central, ahora aguántense el vuelto” los mismos dichos reiterados por el DT.
El Club Santa Rita en todo momento siguió atendiéndolos el día sábado con almuerzo y cena inclusive almuerzo del día domingo, donde ellos no se perdían la oportunidad de hacer comentarios para provocar más violencia.
La comisión directiva decide aplicar el derecho de admisión y permanencia al Sr. Cristian Le Bhian.
Luego a las 22 el Club Social y deportivo Sportsmen no se presenta para jugar, es allí donde el comisionado recibe la llamada determinando la suspensión del partido sin ningún argumento, ya que todas las condiciones estaban dadas como el HTD dictaminó.
El Club Atlético Santa Rita queda a la espera de que reciba la comisión del TFB, junto al HTD.
La institución repudia totalmente todo hecho de violencia dentro y fuera de la cancha, queriendo que el protagonista de esto sea únicamente el buen básquet, que tanto nos acostumbra en nuestra localidad.
La increíble historia entre Santa Rita y Sportsmen
El encuentro que debía disputar Santa Rita y Sportsmen en Esquina por la reclasificación del Federal se suspendió luego de que la entidad local le negara el ingreso al DT rosarino Cristian Le Bihan basado en una denuncia por amenazas que ellos mismos radicaron y por la cual Le Bihan declaró por la tarde. El viernes el cuerpo técnico de Sportsmen había sido agredido tras el primer juego, por lo que el segundo encuentro debía ser sin público. Acertada medida del Federal.
Todo comenzó en el primer juego de la serie de reclasificación, en el que Santa Rita de Esquina, Corrientes, superó a Sportsmen de Rosario por 80 a 78. Allí, si bien el trámite transcurrió en los carriles normales (con las calenturas del momento) el jugador Rizzo habría acusado un golpe del entrenador Le Bihan (patada a su pierna) durante el desarrollo del encuentro.
Una vez finalizado el partido, Le Bihan, el asistente Ricardo Domínguez y el padre de un jugador fueron alcanzados por un grupo de simpatizantes (no está claro si primero estuvo Rizzo en la discusión) y golpeados. Ellos radicaron la denuncia en la seccional primera de Esquina y allí les explicaron que era muy complicado controlar a la gente y que no tenían personal.
La noche fue complicada en el Hotel Alemán, con gritos y amenazas de algunos “muchachos” por las inmediaciones. El Federal decidió entonces que se juegue a puertas cerradas y redoblar las medidas de seguridad.
Sin embargo, el domingo apareció una citación para que Le Bihan declare por supuestas amenazas proferidas hacia María Inés Fernández (según datos, directiva a cargo de Santa Rita). Le Bihan, que explicó no conocer a la presidenta de Santa Rita, se presentó horas antes del juego.
Pero cuando quiso ingresar al partido, una nota y la policía le explicaron que los locales le impedían el acceso usando el derecho de admisión por considerarlo persona no grata.
Tras constatar semejante barbaridad, el Federal decidió suspender el juego.


Fuente: Prensa Santa Rita - Básquet Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario