martes, 31 de marzo de 2015

San Martín en la recta final de la Fase Nacional


El plantel de San Martín regresó a los entrenamientos para encarar la recta final de la Fase Nacional con la firme intención de cumplir el objetivo trazado para esta parte de la competencia: quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.


 
El Rojinegro, que marcha tercero en su grupo con una récord positivo de 25 triunfos y 18 derrotas, se presentará, este sábado (4 de abril) en el Fortín cuando recibirá la visita de La Unión de Formosa desde las 21.00 dado que el encuentro será televisado por una de las señales de DirecTV.
Después de consolidarse en la categoría, primera meta que se fijaron directivos, cuerpo técnico y jugadores para el torneo 2014-2015, ahora la intención pasa por quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte, objetivo para el cual se está trabajando y consiguiendo importantes resultados.
En sus últimas 8 presentaciones, San Martín ganó 7 juegos y hace 6 fechas que no pierde como local, dato considerado vital para los playoffs dado que de confirmarse la tendencia tendrá ventaja de localia en los cuartos de final.
Para concluir la fase regular, al equipo correntino le restan disputar 9 partidos de los cuales 6 serán en Corrientes. Si bien, tal lo manifestó Diego Ciorciari, “la Liga está dura” y “todos los rivales son exigentes”, existe confianza en el plantel para afirmarse en la tercera posición en medio de una gran campaña dado que es protagonista central de la competencia.
En la vuelta a las prácticas de San Martín, después del triunfo del pasado sábado frente a Ciclista en Corrientes, estuvo presente Ramiro Iglesias que se está recuperando de una contractura en el isquiotibial izquierdo y realizó trabajos diferenciados aunque se considera que ya mañana podrá trabajar a la par de sus compañeros.
Mientras que James Williams, con una molestia en la zona lumbar, desde mañana (en la práctica vespertina) comenzará a trabajar en forma diferenciada con la intención de que pueda llegar a estar presente en el juego del sábado.
Los dos jugadores estarían a disposición de Sebastián González para recibir a los formoseños antes de encarar la última gira de la temporada para jugar contra Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
San Martín trabajó esta mañana, bien temprano en el gimnasio de musculación y luego con movimientos en la cancha principal de la entidad. Por la tarde habrá una sesión de movimientos técnicos – tácticos, rutina que se repetirá mañana, también por la tarde.


Itinerario de San Martín

Los encuentros que le quedan a San Martín para concluir la Fase Nacional son 9 de los cuales 6 serán en Corrientes.
El detalla de cotejos es el siguiente:

Abril
Sábado 4: San Martín vs. La Unión (TV)
Sábado 11: Bahía Basket vs. San Martín (TV)
Lunes 13: Gimnasia (CR) vs. San Martín
Viernes 17: San Martín vs. Gimnasia (CR)
Martes 21: Regatas vs. San Martín
Martes 28: San Martín vs. Argentino
Jueves 30: San Martín vs. Peñarol (TV)

Mayo
Lunes 4: San Martín vs. Libertad
Sábado 9: San Martín vs. Regatas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario