martes, 31 de marzo de 2015

Regatas celebrará el Día Nacional del Remero con importantes obras


La Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes celebrará el Día Nacional del Remero, el próximo sábado 11 de abril, con importantes obras en el sector de la marina de la institución.


El nuevo galón de botes, la bajada de embarcaciones, un pontón de importantes dimensiones, la nueva carpintería, y la ampliación de la costanera, entre otras obras, serán presentadas el próximo sábado 11 de abril, Día Nacional de Remero.

En la fecha elegida y establecida por Ley es en conmemoración del nacimiento de Alberto Demiddi, el remero más grande de la historia del deporte argentino. Campeón nacional, sudamericano y mundial,

Además Dimiddi participó en varias temporadas de los Juegos Olímpicos, y ganó la medalla de plata en la edición de 1972, en Múnich, convirtiéndose en un emblema para los remeros argentinos.

De esta manera, con obras, la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes, al frente del Dr. Emilio Lanari, celebrará el Día Nacional del Remero; en tanto la subcomisión de remero del club organizará una regata interna para sumarse a la celebración.
En nuevo galpón de botes de la institución del parque Mitre permitirá descomprimir el actual, y albergar más embarcaciones, entre ellas el ocho; una de las embarcaciones más tradicionales del remo mundial.

La bajada de embarcaciones, ya el tramo final de la colocación de las maderas del piso, además, contará con un pontón de dimensiones considerables en donde los remeros podrán embarcar sin peligro alguno.

Por si todo esto fuera poco, en el entrepiso del galpón de botes de construyó la nueva carpintería del club, en donde los trabajos del mini artillero seguirná funcionando para la construcción de botes de paseo, entre otros.

Por ultimo, con la construcción de nuevas defensas, se ganó un sector al río en donde se amplió la costanera de la marina “Fantasma” hacía el sector del pañol de vela ligera del club, “Chingolo” Porta; en otra de las bondades del sector.

Los trabajos fueron supervisados por el capitán de la institución del parque Mitre, Eduardo Mariño Rey, quién se mostró satisfecho con el avance de las obras, y a la espera de la inauguración del próximo 11 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario