lunes, 30 de marzo de 2015

Juventud Unida se quedo con el segundo punto de la serie

santa cruz
En un apasionante encuentro que se vivió en Goya por el segundo punto en la serie, Juventud Unida supo sobreponerse a un mal arranque y quedarse finalmente con la victoria con un triple de Santa Cruz sobre el cierre del juego por 80-77, y con este resultado la serie esta 2-0 a favor del conjunto goyano.


En un arranque de juego impreciso para ambos equipos en donde estuvieron casi 3´sin anotar, era Tokio que con poco juego colectivo lograba imponerse en el resultado. Unida parecía sentir el cansancio del día viernes y le costaba entrar en partido. Finalmente el cuarto termino 9-16 para el conjunto nipón
En el  comienzo del segundo parcial, el conjunto celeste lastimado en su orgullo fue a buscar el resultado. Con Coronato y Rios, mas aportes de Santacruz, el local intentaba acercarse a Tokio que había sacado una máxima de 9 puntos faltando casi 7´por jugar.  El cuarto finalizó igualado en 32 pero parecía el equipo visitante que terminaba mejor con un Caramutto que estaba intratable en el perímetro.
En el tercer periodo los orientales nuevamente arrancaron mejor (como casi todo el juego), en donde lastimaba en la pintura pero cuando el local se cerraba también lastimaba de afuera. Poco juego tenían los goyanos y no alcanzaban los arrebatos individuales de algunos jugadores, le costaba entrar en juego. Sin embargo en una acción casi aislada del juego cuando los celestes atacaban por el eje de cancha, en otro sector de la cancha expulsaban del juego a Foulquet por una falta antideportiva, pero como ya tenía una en su haber, debió dejar el campo. Esto no lo supo aprovechar el equipo local y parecía agrandar a los visitantes que con poco juego colectivo y mucha enjundia ante esta situación lograba remontar el parcial y ganarlo 53-47 y dejar las emociones para el último segmento.
Y el último parcial fue lo más emocionante del partido. Unida que corrió de atrás prácticamente todo el partido tenía la obligación de salir a buscar el resultado  y con un Coronato que tuvo un Juego inspirado y Ríos Lodoli que aparecía en el momento justo, el local sacaba adelante el partido pero no podía cerrarlo. Esto el nipón lo aprovechaba y faltando 14 segundos de juego Martínez empataba en la línea de simples en 77 y dejaba a Unida con la última bola del encuentro. Un triple de Santacruz decretaba el 80-77 final para posteriormente en la última jugada Caramutto errar el tiro del final.

Unida: 
Espindola(4pts), Santacruz(9pts), Mosconi(7pts),Ortiz(6pts), Ríos Lodoli(22pts)(FI); Coronato(16pts);Escalada(9pts), Hermosilla(4pts), Fabricius(3pts), Bernasconi, Torres. DT: Juan López Rios.

Tokio: 
Fulquet(4pts),Peralta(12pts), Acosta(14pts), Stietz, Caramutto(19pts) (FI); Ciganda(1pt), Perez Carletti(2pts),Flamig(3pts),Martinez(19pts), Hilbert, Landi. DT: Juan José Bidarra.

Árbitros: Giorello Franco, Tesoro Martin, Acuña Diego
Comisionado técnico: Soto Julio Cesar.
Parciales: 9-16/32-32/47-53/80-77
FUENTE: Prensa Unida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario