miércoles, 25 de marzo de 2015

Juan Piriz de visita en Goya

Juan Miguel Piriz nació en la ciudad de de Goya el 11 de mayo de 1961 y sus primeros pasos como futbolista lo hizo en el club de sus amores Huracán de Goya. Después de 17 años volvió a su ciudad natal para reencontrarse con sus familiares y amigos.


Juan Miguel Piriz nació en la ciudad de de Goya el 11 de mayo de 1961 y sus primeros pasos como futbolista lo hizo en el club de sus amores Huracán de Goya. Después de 17 años volvió a su ciudad natal para reencontrarse con sus familiares y amigos, donde lo disfrutó al máximo y una de las cosas más destacadas de su estadía en Goya fue visitar la entidad de la avenida Madariaga donde fue incontenible las lágrimas al ver la institución en constante progreso.
Gracias a la gentileza de el Sr. Carlos Falcón y de su Sra. Esposa Silvia González hija de un "Sabalero" de alma como lo es Benigno “Chirin” González accedimos a una linda charla con el popular y querido Juancito Piriz.
COMENzAsTE A JUGAR AL FUTBOL EN HURACÁN DE GOYA
Si es así la verdad que tuve la gran posibilidad de jugar en un gran club, del cual soy hincha y a Huracán lo llevo en mi corazón. Yo en Primera División jugué pocos partidos pero muy lindos e importantes y me acuerdo perfectamente que mi primer gol lo convertí en el arco que da hacia la Avenida Madariaga a  Central, ese partido ganamos 3 a 1, siendo mi posición la cual siempre jugué de volante central.
CON QUIEN TUVISTE LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN HURACÁN
En ese entonces jugué con grandes jugadores y personas como lo son: Raúl Mieres, Aníbal “Negro” Montenegro, después estaban los más grandes, me acuerdo de Raúl Cerdán, Justo “Gringo” Valenzuela, Rolo Vazquez, Roberto Lacaba, Marcial “Coquito” Rojas, Roberto Daniel “Bocha” Martínez, Roque Humeres, entre otros.
COMO NACE LA POSIBILIDAD DE IR A JUGAR A ROSARIO CENTRAL.
Un día domingo jugamos contra Matienzo que igualamos 2 a 2 en cancha de Matienzo y el lunes a la mañana llega un telegrama a mi casa, diciendo que el martes a las 6 de la mañana me tenía que presentar en Rosario Central, esto fue en el año 1979. La persona que me hizo los contactos fue el “Chivo” Lanza, el tenia un amigo en Rosario, quien posibilito para que me pueda probar en Central. Hice la prueba, luego de 10 minutos, me llama el Director Técnico que era Francisco “Pancho” Erausquin, técnico de las inferiores y me dijo anda a cambiarte que me sorprendiste con tu desempeño, ese era un periodo en el cual yo estaba muy bien físicamente y futbolísticamente. Yo jugué en tercera, llegar ahí ya era muy difícil y estuve cuatro partidos de suplente en Primera División donde lo tuve como técnico a Ángel Tulio Zof, por que había muy buenos jugadores y era muy difícil sacarle el puesto a Jose Gaitán, Luis Sperandio y Omar Palma por nombrarte algunos. En Rosario Central me sentí muy bien el tiempo que estuve, el cual los mejores momentos de mi carrera como futbolista profesional lo viví en Central.
LUEGO DE ROSARIO CENTRAL A QUE OTRO CLUB FUISTE A JUGAR
Luego fui a jugar a Sarmiento de Junín gracias a Jose Raúl “Toti” Iglesias, una persona que recordaré siempre en mi vida porque fue un tipo que me ayudo, muy humilde, yo pienso que en la vida en el carácter de una persona hay muchas cosas importantes y pienso que la humildad es una de las cosas más importante en el ser de una persona, el mismo Iglesias le llamó a Federico Pizarro quien era Técnico de Sarmiento de Junín y jugué un año en la Primera B Nacional, hice un buen campeonato, siempre como volante central. Luego pasé a vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata, el que habló con Osvaldo “Nito” Veiga para que yo juegue en Gimnasia, fue Pedro Damian Monzón, como titular jugué tres partidos en la B Nacional. Posteriormente me fui a España atreves de un empresario a jugar en el Club Deportivo Logroño, donde me quede por tres meses y luego deje de jugar profesionalmente al futbol porque mi vida cambio, me fui a Italia y forme mi familia.
EN QUE PARTE DE ITALIA VIVÍS
Hoy vivo en la Ciudad de Arni, ubicada a unos 100 km de Roma, vivo muy feliz, contento con mi familia. Tengo una Pizzería en la cual yo soy el encargado de hacerla, parece mentira que un Argentino haga las pizzas en Italia  pero es así, según ellos dicen que las pizzas son muy ricas y por eso me caracterizaron como un pizzero muy famoso en la zona donde vivo, estoy bien y me divierto, es un tipo de trabajo que me gusta porque estoy en permanente contacto con la gente.
TE COSTÓ ADAPTARTE AL IDIOMA
No yo soy un tipo que me adapto a cualquier tipo de lenguas extranjeras, modos de vidas, gracias a dios nunca tuve problemas siempre me adapte a todo en la vida, a las cosas lindas y a las cosas menos lindas.
TUVISTE LA POSIBILIDAD DE CONOCER PERSONALMENTE A DIEGO ARMANDO MARADONA
Si tuve la gran suerte de conocerlo y hablar con el, los padres de Maradona eran de la Ciudad de Esquina (Pcia de Corrientes) y Roberto Argentino “Chivo” Lanza era un amigo en común. Cuando yo fui en el año 1990 a Nápoles a ver el partido Argentina vs Italia que por suerte ganó nuestro seleccionado por penales, el día  antes fui al hotel donde estaban alojados y lo hice llamar a  Diego Maradona diciéndole a los custodios que le digan que le quiere ver el amigo del “Chivo” Lanza y bueno ahí fue que Diego salió, me llamó, entre y lo conocí, imaginate lo que significó para mi ese momento. Digamos tantas personas lo critican, yo a el no le puedo hacer ningún tipo de críticas, porque en ese momento a mi me demostró que era un tipo humilde y sencillo, tranquilamente me pudo a ver dicho yo a vos no te conozco, sin embargo hizo abrir a toda la gente para que me den paso y entre, también lo vi a Pedro Monzón, tal así que me invitó a comer con ellos, pero no me quede por no me parecía el momento de hacerlo porque el plantel tenía que estar concentrado para el partido contra Italia, válido por una de las semis finales de aquel mundial. Yo a Monzón lo conozco de la infancia porque jugamos juntos en Huracán.
FUISTE A VER LA CANCHA DE HURACÁN
Fui a ver y me emocione al ver a la institución muy cambiada, muy linda y eso me llenó de orgullo ver el gran crecimiento del club de mis amores. Siempre que puedo sigo todas las informaciones del club atreves de tus prensas, aprovecho la oportunidad y personalmente te felicito por el gran trabajo que haces, el cual no es nada sencillo y desde Italia estoy bien informado de cómo le va a Huracán que hoy está jugando el Torneo Federal B y ojalá pueda seguir ascendiendo de categoría que como fanático me encantaría que eso ocurra, los colores celestes de Huracán lo llevo en la sangre. De todos los Piriz yo y mi papa fuimos de Huracán, los demás son todos de Matienzo.
A QUIEN QUERES SALUDAR
Primero y principal quiero saludar y agradecer a mis amigos como lo son Carlos Falcón y Silvia González que me hospedaron estos días en su casa y siempre estoy cerca de la gente de Huracán. En la noche del lunes 23 de marzo estuvimos en la casa de Raúl Vechia compartiendo un rico asado con mis ex compañeros y amigos, fue una emoción muy grande para mi, dicha cena lo organizo mi amigo Carlitos Falcón, reviviendo lindos momentos donde cada uno contaba lo suyo y gracias a dios pudo estar el querido “Chirin” González quien me hizo lagrimear con sus hermosas anécdotas.
A todos los Huracanista les digo que los llevo siempre en mi corazón, que los quiero mucho y espero que cada ves que yo venga a Goya encuentre siempre algo nuevo como vi ahora un club lindo por fuera y por dentro.
Otras de las buenas virtudes de Juancito Piriz es tocar la guitarra, a quien le gusta cantar chacarera chámame, zamba, etc. Esa pasión por la música la heredo de su tío Roque.
NOTA. GUSTAVO FALCONE JEFE DE PRENSA DEL CLUB HURACÁN DE GOYA.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario