viernes, 27 de marzo de 2015

Gran actuación de los hermanos Silveira en San Isidro Labrador



Una gran actuación tuvieron los nautas del Club de Regatas Juan Eugenio y María Angelina Silveira en la tradicional regata “San Isidro Labrador  2015", que finalizará este fin de semana en la ciudad de la provincia de Buenos Aires.



Tras cuatro días de intensa competencia, el último fin de semana finalizó la primera etapa del campeonato internacional San Isidro Labrador 2015 (SIL) del cual participaron deportistas de toda América Latina.

La competición, que está auspiciada por la comuna de San Isidro, la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), contó con más de 800 embarcaciones y casi 1.300 participantes.

La tradicional competencia, que es Selectivo para el Mundial, Norteamericano y Europeo 2015 en la clase Optimist, finalizará este sábado y domingo con las clases Soling, J/24, Vela Inclusiva y regatas por equipos en varias clases.

El fin de semana anterior, tuvieron una gran actuación los nautas del Club de Regatas Corrientes Juan Eugenio y María Angelina Silveira, que compitieron en la clase Cadet finalizando quintos en una flota de nueve participantes.

La particularidad de la tripulación regatense, más allá de la posición alcanzada, es que María Angelina, debutó en una clase tan competitiva como la Cadet con tan sólo 7 años de edad, lo que augura con un futuro para niña.

Los hermanos Silveira finalizaron cuartos, octavos (regata descartada), séptimos, terceros y hasta se dieron el lujo de ganar en la quinta regata; para luego finalizar sextos, segundos, cuartos y nuevamente sextos, correlativamente, y totalizar 33 unidades.

El podio de la clase quedó integrado por Mariano Pesallacia y Martin Díaz Tamayo (CNAS) primeros con 18 puntos; Lucas Pruden y Franco Díaz Tamayo (YCA) segundos con 18, y Lucio Pasquariello y Ciro Pasquariello (YCA) terceros con 23 unidades.

La delegación regatense se completó con Joaquín Vilte Bosch que finalizó 118 en la Clase Optimist Principiantes, en una flota de 141 embarcaciones; y Patrick Destorel 148 y Pierino Colombo 150 en la Clase Optimist Timoneles, en una flota de 156 embarcaciones.

Cabe señalar que los jóvenes deportistas estuvieron acompañados por el instructor Emilio Durand, con Juan Carlos Silveira como delegado y presidente de la delegación “Fantasma”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario