sábado, 28 de marzo de 2015

Fue presentada la Regata Desafío Corrientes-Goya


El próximo miércoles 1 de abril, se correrá la segunda edición de la regata continua desde el puerto de la ciudad de capital a la segunda ciudad de la provincia. En conferencia de prensa y reunión de timoneles, el Yacht Club Corrientes presentó la nueva edición de este desafío náutico.

Llega una nueva edición de la Regata Desafío Corrientes-Goya, organizada por el Yacht Club Corrientes. Luego del éxito alcanzado en la primera edición, en abril de 2014, la comisión directiva y organizada de las competencias oficiales del club de vela correntino, dieron a conocer todos los detalles de la gran prueba náutica a iniciarse este miércoles 1 de abril. La misma largará desde las 13 horas con la Serie C, para darle vida a la segunda edición de esta regata de una sola etapa. De más de 220 kilómetros sobre el Paraná, para unir estas dos importantes ciudades correntinas.
En la noche del viernes 27, Dario Bubenik miembro de la comisión organizadora junto a Leopoldo Mendiondo y Cristian Koquet, vice comodoro de la institución, dieron a conocer todos los detalles de la regata, que estima tener más de 15 veleros en acción.
En la rueda de prensa participaron varios periodistas de la ciudad, junto a ellos, alumnos del Curso de Timonel que se dicta en el Yacht Club y que participarán de la regata. Como así también los capitanes de los veleros que van a estar presentes en esta Regata Desafio Corrientes – Goya 2015.
Bubenik, informó que gracias al apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Goya, que abre el calendario de actividades deportivas en la comuna, con esta competencia, y el acompañamiento de empresas de esa ciudad como ser Distribuidora El Gordo y Librería Piter, esta segunda edición tiene muy buenas expectativas. Tanto para los participantes, como para la comuna que podrá observar el jueves 2 de abril desde las 8 de la mañana el arribo de los veleros. Ya que la línea de llegada de la regata se determinará frente al flotante de la costanera goyana. El cual será el epicentro de las actividades, ya que luego del arribo de todos los veleros y de los participantes, se realizará allí, la entrega de premios.
La largada de la regata está prevista para las 13 horas del día miércoles 1 de abril frente a las instalaciones del Yacht Club, en el puerto capitalino. Donde los veleros de la Serie C, los más pequeños, iniciarán primero el periplo. A las 14, será el turno de la Serie B, donde hay un buen numero de veleros y más tarde, a las 15, será el tiempo de la Serie C, para los veleros más grandes.
El arribo de las embarcaciones está calculado para las 9 horas  del jueves 2 de abril, frente al muelle de la costanera goyana. Será una regata con presencia de viento prevista para la noche, lo que permitirá navegar con tranquilidad, gracias a las buenas condiciones de la hidrovía, que tiene una muy buena señalización por todo el canal.
Por su parte, Mendiondo y Koquet hicieron referencias a las medidas de seguridad y los controles que realizará la Prefectura Naval Argentina, para el normal desarrollo de la competencia. Se trataron  también sobre los pasos críticos, que son los lugares a tener en cuenta para continuar con el rumbo adecuado, para llegar a destino en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario