martes, 24 de marzo de 2015

Con una goleada Central selló su pasaje a cuartos

No pudo certificar mejor su pasaje a una nueva fase del ex Torneo del Interior el elenco de la Avenida Sarmiento. El 5 a 1 con el que despacho a Sportivo Eldorado además de demostrar la superioridad que ejerció ante su rival lo hace ilusionar en este sinuoso camino que emprendió en busca del sueño tan anhelado que es el poder regresar al Federal "B".

Y en cuartos de final tendrá como oponente al otro equipo correntino que interviene en la competencia, Social Madariaga de Paso de los Libres, que el domingo logró su clasificación tras derrotar a Atlético Garuhapé por 2 a 1, en la localidad misionera de Puerto Rico.

LA PASO MAL EN EL COMIENZO

El conjunto visitante desde el arranque y hasta cerca de la media hora fue gran protagonista. Porque presionó en todos los sectores y ganó las pelotas divididas con lo fue metiendo a Central contra su propio campo. El delantero Ortega complicaba al aguantar todo lo que le tiraban arriba y sus compañeros se sumaban con decisión a la idea de abrir el marcador lo más rápido posible. Además, cada vez que disponía de un balón parado, casi siempre ejecutado por el nueve, cargaba con mucha gente e inundaba de camisetas "albicelestes" el área defendida por "Nico" Borda.

Una entrada franca de César Maciel que tapó justo Sánchez, un disparo alto de Ortega desde buena posición, una chilena a metros de la línea de sentencia que se fue por arriba por parte de Penayo y un zurdazo desde fuera del área de Ortega que dio en el palo izquierdo fueron las llegadas más claras con las que contó Sportivo. 

Al "negro" se lo notaba aturdido, confuso, impreciso, no interpretaba el rol que debía desempeñar y jugaba un partido "incómodo". Como no podía resolver la presión que ejercía el rival caía en el individualismo, la perdía rápido y el rival volvía a atacarlo.

Sin embargo, en ese adelantamiento masivo por encontrar el gol, los misioneros quedaban peligrosamente expuestos en defensa, a veces uno contra uno ante delanteros tan rápidos y desequilibrantes como los que tiene Central. Que aún sin lograr esa tenencia tan acostumbrada se las ingenió para generar tres o cuatro situaciones claras para convertir.

Pudo ser luego de un disparo de Gauna que se fue apenas ancho, también en una diagonal de Montiel a pase de Miño pero  el mano a mano lo ganó el arquero González, que volvió a lucirse inmediatamente después ante un cabezazo abajo del propio Machito.

En el segmento final de la primera parte los dirigidos por Miéres pudieron acomodarse. El adelantarse en el terreno y resolver algunos problemas con cambios posicionales (Gauna fue a la izquierda y Miño trabajó por derecha), le trajo beneficios.

A los 37' César Maciel fue a disputar un balón de alto con el "Gringo" Valenzuela con mucha vehemencia y el codo demasiado extendido. El árbitro Meza lo amonestó y como ya tenía amarilla lo expulsó quedando la visita con un hombre menos.

Y cuando se cerraba la etapa (44') una equivocación de Piñeyro que la cedió mal hacia atrás posibilitó la corrida de Montiel que definió bárbaro ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

UN FESTIVAL DEL DUEÑO DE CASA

En el complemento la historia fue diferente porque Central estableció una neta superioridad de principio a fin. A los 7' llegó el segundo y con ello la tranquilidad. Aceleró Miño en tres cuartos, se la cedió a Tonguito, de éste a Montiel que se sacó dos hombres de encima con un amague y con un disparo de derecha vulneró al golero visitante.

Sportivo llegó al descuento a través de un penal que sancionó el árbitro bellavistense por agarrón de García dentro del área. Acosta lo ejecutó de buena manera y a los 10' puso el 1-2.

No obstante ello, ya el local jugaba el partido que quería, con amplios espacios y salida rápida para sorprender a un fondo muy lento y que ofrecía todo tipo de ventajas. No menos de cuatro chances clarísimas dispuso como para ampliar el marcador. El palo izquierdo le dijo que no a Miño que se lo perdió increíblemente, Montiel cabeceo afuera con todo el arco a su disposición y a Sosa el arquero le sacó dos pelotas imposibles.

Pero, a los 32', cuando ya Sportivo había perdido a otro jugador por expulsión, el "negro" comenzó a definir la cuestión con un golazo de Miño. La picó de manera magistral ante la salida del golero para desatar la euforia del público centralista. 3 a 1

A los 34' llegó el cuarto y fue obra de Tonguito Sosa quien sólo tuvo que tocar al gol luego de una excelente maniobra de Serrano por el costado derecho. Y ya en tiempo de descuento (a los 46') Montiel rubricó la goleada con una corrida y definición perfecta. Triplete para el goleador y fin de partido con un 5 a 1 contundente.

El sueño de Central sigue intacto en este Federal "C"... Ahora se viene Madariaga de Paso de los Libres en lo que será otra apasionante eliminatoria...  
 
 
 
SINTESIS

CENTRAL GOYA (5): 
Pedro Nicolás Borda; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García, Horacio Germán Valenzuela (S.T. 25' por Héctor Adrián Almirón) y Federico Emmanuel Sánchez (S.T. 37' por Lucas Nicolás Bello); Maximiliano Andrés Gauna, Facundo Federico Agustinoy (S.T. 30' por Hugo Damián Buffa), Alberto Jesús Pezoa y Alan Mariano Miño, Iván Alejandro Montiel y Leonardo Fabián Sosa. D.T. Raúl Ángel Miéres. SUPLENTES: Eduardo Daniel Sandoval y Alejandro Miguel Aguirre.-

CLUB SPORTIVO ELDORADO (1):
Facundo de Jesús González; Carlos Raúl Scappini, Eduardo Daniel García, Pablo Javier Penayo y Ángel David Maidana; Javier Fabián Acosta, Mario Alberto Maciel (al comenzar el S.T. por Franco Maximiliano Pipke), César Ismael Maciel y Darío Sebastián Piñeyro (S.T. 37' por Aldo Ernesto Luck); Leonardo Gabriel Ortega y Rubén Andrés Cabrera (S.T. por Gonzalo Maximiliano Cantero). D.T. Oscar Alfredo Pipke. SUPLENTES: Manuel Fernando Duarte y Facundo Ezequiel Úbeda.-

GOLES: P.T. 44' Iván Montiel (C.G.). S.T. 7' Iván Montiel (C.G.), 10' Javier Acosta (S), 32' Alan Miño (C.G.), 34' Leonardo Sosa (C.G.) y 46' Iván Montiel (C.G.).-

EXPULSADOS: P.T. 37' César Maciel (S) y S.T. 24' Javier Acosta (S).-

ARBITRO: Adrián Ernesto Miño (correcto). ASISTENTES: Diego Jesús Machuca y Jorge Daniel Miño (Liga Bellavistense de Fútbol).-

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.-


Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario