lunes, 30 de marzo de 2015

Central venció a Madariaga

Con una sólida tarea como equipo, pasajes de buen fútbol y puntos altos en el rendimiento individual, Central Goya superó este domingo por 3 a 1 a Madariaga en el cotejo de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal "C". Alan Miño, Leonardo Sosa y Jesús Pezoa convirtieron los goles del elenco de la Avenida Sarmiento.

El descuento visitante fue obra de Carlos García. Un pésimo arbitraje tuvo el capitalino Javier Magnago. La revancha se jugará en siete días en el "Agustín Faraldo", de la ciudad fronteriza.

La dirigencia centralista, en la previa del partido, le realizó un homenaje a su capitán Horacio Valenzuela por su permanente entrega para con la camiseta del club y le obsequió una hermosa gigantografía con una leyenda alusiva muy festejada y reconocida por el público presente.

CAPACIDAD Y TALENTO

Ambos se tomaron los 10' iniciales como para estudiarse. Había mucha presión en el medio y cada uno estaba atento a no cometer errores. En ese lapso, poco vistoso, ni por asomo se acercaron a las áreas. Pero bastó que el local asumiera la iniciativa para que se comiencen a ver las intenciones del conjunto libreño, que era la de esperar con mucha gente en su propio campo y complicarle la gestión ofensiva al rival.

A poco que Pezoa -fundamentalmente- y Agustinoy se hicieron ejes de la circulación las cosas mejoraron para el local que además encontraba movilidad y soltura en Miño, Gauna, Sosa y Montiel.

Ya instalado en campo contrario y teniendo la tenencia de la pelota comenzó a generar peligro. A los 14', hubo un cabezazo de Valenzuela tras centro de Gauna que terminó atajando en dos tiempos el golero Brondani. Y seis minutos después (a los 20), llegó la apertura en el marcador con una notable definición de Alan Miño. El volante recibió de Montiel y desde afuera del área la colocó con notable precisión lejos del alcance del número uno.    
 
La ventaja le dio  tranquilidad a un Central que se mostraba ambicioso y con ganas. En un par de minutos, a los 30 y a los 32, el goleador Montiel casi engrosa el marcador. Primero, con un tremendo remate que sacudió el travesaño y luego con un desvío que salió muy cerca a la salida de un corner.   
 
La visita, que había sentido el impacto, casi aprovecha un error del "Gringo" para igualar. Iban 34' cuando Nico Borda se jugó la piel ante la entrada solitaria de Leiva y del rebote Alves que conectó y el propio Valenzuela se redimió sacándola en la línea con un golpe de cabeza.

Ya en el cierre de la primera mitad y aprovechando una falta cometida cerca del área por parte de la defensa visitante, un notable tiro libre ejecutado por Sosa se transformó en el segundo alarido del conjunto "negro". Literalmente, Tonguito la dejó colgada de un ángulo. Golazo, 2 a 0 y al descanso.

A POCO DE SELLAR LA ELIMINATORIA

El "amanecer" del complemento trajo el tercero para Central luego de una jugada espectacular que armaron Pezoa y Montiel. Iban 2' cuando el volante defensivo quitó y pasó al ataque, tiró la pared con el delantero que se la devolvió perfecta y Jesús definió con un fuerte disparo que dio en el travesaño y se metió. Una obra de arte. 3 a 0.

En la idea de que debía adelantarse para descontar Ponce se juega a incluir a jugadores con mayor ambición ofensiva y en defensa pasa a defender con línea de tres. Y eso casi lo termina pagando caro porque el local encontró espacios y a punto estuvo de ampliar el resultado.

A los 12' se lo perdió Montiel luego de un pase de Miño. Un minuto después desbordó Sosa por derecha y tras el centro por el segundo palo cabeceó muy exigido Maxi Gauna -se pidió penal por una presunta mano de González. Y a los 24' una doble jugada lujosa de Miño (caño previo y asistencia después) se diluyó por la falta de resolución de los delanteros.

En el cuarto de hora final, la vergüenza para pelearla todas de Leiva y los balones parados le dieron a Madariaga algún atisbo de reacción. Claro, sin inquietar demasiado a un Borda que siempre estaba atento.

Pero, en una acción aislada de Leiva a los 35' la visita llegó al descuento, El nueve le ganó la posición a su marcador García, lo encaró a Velenzuela y asistió a García que luego de enganchar la metió de zurda. 1-3. Un gol que le abre el camino de la esperanza al representativo libreño.

Una lástima ... Por merecimiento propio pudo haber cerrado ya en este encuentro Central su clasificación a una nueva instancia... Luego del  3 a 0 desperdició varias chances... Pero así son las cosas del fútbol... enfrente tuvo un adversario dispuesto a entregarlo todo, que redujo diferencia y confía en darlo vuelta en su casa.

Un párrafo especial para la labor del árbitro Magnago. No tuvo una jugada especial que indicara que hubo polémica o que haya tenido incidencia en el marcador. Pero sí no midió con la misma vara las infracciones de uno y otro. No protegió a los que intentaron "jugar", especialmente a los habilidosos del dueño de casa a quienes los volantes visitantes se cansaron de pegarle. Y si amonestó a algunos de ellos, por caso Sosa, por un simple reclamo. Por eso y por algunas cosas más fue pésima su labor en estos primeros 90 minutos.    
   
SINTESIS

CENTRAL GOYA 3: Pedro Nicolás Borda; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna (S.T. 25' por Hugo Damián Buffa), Alberto Jesús Pezoa, Facundo Federico Agustinoy (S.T. 42' por Lucas Nicolás Bello) y Alan Mariano Miño; Iván Alejandro Montiel (S.T. 32' por Alejandro Miguel Aguirre) y Leonardo Fabián Sosa. D.T. Raúl Ángel Miéres. SUPLENTES: Eduardo Daniel Acevedo y Héctor Adrián Almirón.-

MADARIAGA (PASO DE LOS LIBRES) 1: Hernán Brondani; Cristián Ezequiel Encina (S.T. 32' por Guillermo Damián Robledo), Elías David González, Santiago Ezequiel Cerdán y Ricardo Daniel Pedrozo; Diego Fernando Alves, Raúl Héctor Soverón (S.T. 12' por Yonatan David Duarte), Héctor Rodrigo Vallejos y Ramiro Hernán Mongelot (S.T. 26' por Diego Nicolás Leiva); Carlos Alberto Leiva y Carlos Alberto García. D.T. Héctor Fabián Ponce. SUPLENTES: Matías Iván Gamboa y José Martín Leiva.

GOLES: P.T. 22' Alan Mariano Miño (C.G.) y 45' Leonardo Fabián Sosa (C.G.). S.T. 2' Alberto Jesús Pezoa (C.G.) y 35' Carlos Alberto García (M).-

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Javier Marcelo Magnago (mal), de Corrientes. ASISTENTES: Sergio Rubén Acevedo y Víctor Manuel Cordero, de Curuzú Cuatiá.- 

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.


OTROS RESULTADOS
En el marco de los juegos de ida por la llave 7 de los cuartos de final del Torneo Federal "C", este domingo, se registraron estos marcadores:

Atlético Uruguay 3 - Ferro Dhó de San Cristóbal 1
María Auxiliadora 1 - Argentino de Franck 3
Unión Agrarios Cerrito 1 - Atlético Neuquén de Paraná 1
 
 
Fuente:Jorge Lemos . Todo Libres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario