miércoles, 18 de febrero de 2015

Liga de las Américas: “El objetivo es imponer nuestro ritmo de juego”, dijo Nicolás Brussino


El plantel de Regatas Corrientes entrenó el martes en el CENARD antes de emprender viaje a Cancún en donde llegará hoy para jugar las semifinales de la Liga de las Américas 2015. Antes del viaje el escolta Nicolás Brussino señaló que “El objetivo es imponer nuestro ritmo de juego”.


-¿La imagen de Regatas se fortaleció después del nivel mostrado en el grupo?
-Pienso que no, a medidas que van pasando los partidos tanto en la Liga de las Américas como en la Liga Nacional siempre estamos en la búsqueda de nuestra mejor versión. El equipo lucha por ir subiendo su rendimiento día a día, sin importar en qué torneo o instancia estemos. Es cierto que en el grupo jugamos muy bien, pero siempre confiamos en nuestras posibilidades y buscamos superarnos.

-¿Qué opinas de los rivales que les tocaron para la semifinal de la LDA?
-Es un grupo muy difícil, con equipos con muy buenos jugadores que tienen experiencia en estos torneos. Está Baurú, que es campeón de la Liga Sudamericana, San José, que es un equipo brasileño y eso solo habla de un buen nivel, y Pioneros, que además tendrá el apoyo de su gente.

-¿El desafío de Regatas es mantener la intensidad defensiva y el juego de equipo para tener chances de llegar a la Final Four? Para ustedes esta semifinal es una prueba de fuego, ya que ahora no tendrán la ventaja de localía?
-Sin dudas, una de las claves para este torneo es imponer la intensidad defensiva y el juego en equipo que ya demostramos en el cuadrangular pasado. Cuando lo hicimos nos fue muy bien y marcamos claras diferencias sobre nuestros rivales. El objetivo es repetir en ambos aspectos para imponer nuestro ritmo de juego. Si lo conseguimos, tendremos mayores opciones. No nos preocupa jugar fuera de casa. El equipo sabe bien las cualidades que tiene y para qué estamos trabajando todos los días y eso nos da la confianza de poder jugar en cualquier cancha y allí desplegar nuestro juego.

-Sumarán a Washam, quién llegará recién el jueves a Cancún. Parece un buen aporte, ¿aunque llegará sin tiempo de acoplarse, no?
-Seguro que será un muy buen aporte. El equipo está necesitando algún jugador más por los problemas de lesiones que venimos arrastrando. Washam es un jugador muy bueno, que nos va dar mucho, tanto en defensa, como en ataque. Además, tiene experiencia y sabe cómo se juegan estos torneos internacionales. El año pasado fue campeón de la LDA con Flamengo. También ya conoce el club y la filosofía de juego de nuestro entrenador, lo que va a facilitar que pueda acoplarse a nuestro equipo más rápido.

-Sos un joven con buena proyección. ¿Cuánto te está sirviendo la Liga de las Ampéricas en tu desarrollo?
-Este tipo de competencia internacional, como la Liga de las Américas por el nivel que tiene, sin lugar a duda que me ayuda mucho en mi crecimiento personal. Es muy importante en este momento de mi carrera. Me ayuda a darme cuenta qué tengo que aprender o mejorar de mi juego para poder evolucionar, consolidarme y saber cómo se juega a nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario