lunes, 23 de febrero de 2015

La odisea del regreso desde Cancún


Una parte del plantel “Fantasma” estará llegando este martes a Corrientes, vía Resistencia, a primera hora de la tarde. El resto recién lo hará a la media noche del miércoles a Córdoba, desde donde se trasladará a Paraná, vía micro. Allí el viernes jugará ante Sionista por la Liga Nacional. Una verdadera odisea.

El plantel de Regatas Corrientes emprendió hoy, al menos un grupo, un largo camino de regreso a casa, tras su participación en la VIII edición de la Liga de las Américas, cuyo cuadrangular “E” finalizó el domingo en Cancún, México.

Los jugadores Phillip Mc Hopson, Paolo Quinteros, Nicolás Brussino, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins, junto a los entrenadores Nicolás Casalánguida y Pablo Favarel, de no mediar contratiempos, estarán llegando mañana a Buenos Aires.

ESTUDIOS A QUINTEROS
A las 13.05, en Aeroparque, tomarán el vuelo a Resistencia para estar en Corrientes a primera hora de la tarde; por lo que se aprovechará para que Paolo Quinteros se realice una ecografía en el aductor de su pierna izquierda, para saber el grado de su lesión.

Recordemos que Quinteros no fue de la partida ante Pioneros de Quintana Roo y ante San José Dos Campos de Brasil, en principio afectado por una contractura, por lo que el técnico Nicolás Casalánguida decidió preservarlo.

POR CORDOBA
El resto del plantel, estará emprendiendo el regreso al país el martes vía Panamá, por lo que recién estará arribando al país, de no mediar inconvenientes, el miércoles a última ahora, 24.15 horas, y lo hará en Córdoba.

Esta delegación estará compuesta por Hernando Salles, Pablo Espinoza, Andrés Landoni, Javier Saiz, Favio Vieta, y Juan Pablo Arengo; además del resto del cuerpo técnico, médico, jefe de equipo y utilero.

LOS PARTIDOS
Este contratiempo, además de modificar los partidos ya reprogramados por la Liga Nacional, obligó a la dirigencia “Fantasma” a mover su logística, por lo que la delegación se trasladará, vía micro, directamente a Paraná.

Precisamente en la capital entrerriana, el próximo viernes, Regatas se estará midiendo ante Sionista; en tanto que el partido ante Estudiantes en Concordia se jugará recién el próximo domingo 1 de marzo.

ENTRE ALGODONES
En el día de la fecha, el base Hernando Salles, el escolta Pablo Espinoza, y el ala pivote Andrés Landoni, que hicieron un gran esfuerzo para jugar en Cancún, realizaron trabajos de kinesiología con Ricardo De los Reyes.

Recordemos que tras el agónico triunfo ante Bahía Básket por 80 a 78, del domingo 15 de febrero por la Liga Nacional, Salles se resintió de su lesión en la rodilla izquierda, y Landoni se lesionó pero en su rodilla derecha.

Salles, con una distensión de ligamentos cruzados internos de su rodilla izquierda, tuvo una recuperación satisfactoria, por lo que tuvo minutos en cancha y fue de menor a mayor en la recuperación de su lesión en Cancún, aunque sin estar en su plenitud física.

En tanto Landoni, también con una distensión de ligamentos cruzados internos pero en la rodilla derecha, apenas pudo jugar unos minutos ante Baurú de Brasil, en el primer partido del Cuadrangular, y después Casalánguida lo preservó.

A ellos hay que sumar que Espinoza viene con una fatiga muscular en sus aductores, por eso no jugó ante San José, y el pivote Hakeem Rollins viene arrastrando un leve esguince de tobillo que igualmente no le impidió jugar el último juego y ser figura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario