viernes, 20 de febrero de 2015

El Sexto Refuerzo, Gabriel Martinena

En la fecha límite para las transferencias de la Primera B Nacional, Boca Unidos incorporó un atacante para suplir la salida de José Sand. Se trata de Néstor Gabriel Martinena, delantero de 28 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En las próximas horas, el atacante se reunirá con la delegación que viajó a Córdoba para firmar su vínculo con el equipo de la ribera correntina.

Carlos Trullet podrá contar con una nueva variante en ofensiva: Néstor Gabriel Martinena, delantero de 28 años y 1.82 de estatura, oriundo de la localidad bonaerense de Necochea, ¿será la última incorporación para la etapa inicial de la temporada 2015?.

El atacante se desvinculó en las últimas horas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y armó sus valijas para mudarse a Corrientes. En las próximas horas, pondrá la rúbrica para vestir la roja y amarilla por dos años.

Martinena comenzó su formación futbolística en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que debutó en Primera División en 2008, en un partido ante River Plate. A mediados del 2010, dejó la escuadra "mensana" para jugar una temporada en el fútbol de Albania con el Dinamo Tirana.

La campaña siguiente, regresó a la Argentina para jugar en Defensa y Justicia, en la Primera B Nacional. En el mercado de invierno de 2012 arregló con Platense, aunque sólo estuvo seis meses en el "Calamar" antes de emprender su segunda experiencia fuera del país, en Cobresal, para jugar en la Primera División del fútbol chileno los seis meses restantes.

A principios de la temporada 2013/14, pasó al lobo jujeño, donde permaneció un par de años antes de llegar a Boca Unidos. En el pasado Torneo de Transición, acumuló más de mil minutos en cancha, repartidos en 14 encuentros. Además, convirtió 3 goles, para llegar a una suma total de 19 en su carrera.


MARTINENA VS. BOCA UNIDOS

Néstor Martinena enfrentó 4 veces como rival al Aurirrojo, y le convirtió un gol. Los primeros antecedentes se remontan a la temporada 2011/12, cuando vestía la camiseta del "Halcón de Varela". Con el "verdeamarelo", fue titular en los dos enfrentamientos de ese torneo.

Volvería a cruzarse con el equipo de la ribera, ya con la casaca de Gimnasia de Jujuy, en el Torneo de Transición 2014, cuando también titularizó en los dos cotejos disputados y le anotó un gol de penal, en la Tacita de Plata.


Fuente: Por:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario