miércoles, 18 de febrero de 2015

Diego Ciorciari: “Debemos mantener la agresividad defensiva”



El regreso al Fortín fue con derrota para San Martín de Corrientes que el martes perdió frente a Bahía Basket 76 a 70. El encuentro tuvo dos períodos bien marcados, el primero dominado por el Rojinegro y el segundo por el conjunto visitante.
“Ellos estuvieron más frescos en el cierre, aprovecharon su movilidad y un triple de(Lisando)  Rasio dio la estocada final. Hay que felicitar a Bahía y a nosotros nos queda seguir trabajando”, señaló Diego Ciociari, base del equipo correntino.
El primer tiempo terminó 41 a 29 favorable a San Martín, pero en el tercer cuarto llegó la reacción de Bahía Basket con su efectividad en los triples que le permitió ganar el parcial 27 a 17. “Sabíamos que esto podía pasar. Le sucedió a Regatas y rivales anteriores. Tenemos que mejorar porque no estamos ajustando bien en los tiros de tres puntos. Pasó en partidos anteriores, esto se soluciona con trabajo. Por ahí se pensó que teníamos el juego ganado pero ellos tienen un equipo muy joven, nunca deja de correr y estuvieron más lúcidos en el final” agregó el jugador santafesino que terminó con 7 puntos y dio 3 asistencias.
Después de un excelente mes de enero, los resultados no acompañan a San Martín en febrero donde disputó 5 partidos (3 como visitante) y ganó 1 partido. “Todo duele, no importa el rival. No es fácil ganar, ningún equipo es sencillo y queda claro que donde estamos ahora es por nuestro sacrificio por lo tanto hay que seguir por nuestra línea de juego, mantener la agresividad defensiva durante todo el partido  y volver a la victoria lo antes posible para recuperar la imagen del primer mes del año”.
En los últimos encuentros, San Martín tuvo algunas bajas en el plantel. “Mateo (Bolivar) viene con un golpe hace un más y de a poco está regresando. Fernando (Calvi) no jugó los últimos dos partidos. Nosotros somos un equipo que necesitamos de todos para poder mantener nuestra intensidad. No es una excusa pero es una realidad, cuando alguno no está se siente la producción colectiva”.
Ahora San Martín, que mañana regresará a los entrenamientos, volverá a salir a la ruta para visitar la próxima semana Concordia, Paraná y Sunchales. “Afuera estamos logrando mayor solvencia que adentro. Tenemos que traernos algún partido de visitante que nos va a acomodar para el próximo mes que tenemos muchos más partidos en casa que afuera” concluyó Ciorciari.
La agenda Rojinegra

Con los cambios que se realizaron la pasada semana en la programación de la Liga Nacional, por la participación de algunos clubes (Regatas y Peñarol) en la Liga de las Américas, la agenda rojinegra se modificó.
Las fechas de los partidos que deberá afrontar San Martín hasta la finalización de la Fase Nacional quedaron de la siguiente manera:

Febrero
Lunes 23: Estudiantes vs. San Martín
Miércoles 25: Sionsita vs. San Martín
Viernes 27: Libertad vs. San Martín

Marzo
Jueves 5: San Martín vs. Quimsa
Sábado 7: San Martín vs. Olímpico
Miércoles 11: San Martín vs. Atenas
Lunes 16: Quilmes vs. San Martín
Miércoles 18: Peñarol vs. San Martín
Martes 24: San Martín vs. Boca
Viernes 27: San Martín vs. Lanús

Abril
Viernes 3: San Martín vs. La Unión
Sábado 11: Gimnasia (CR) vs. San Martín
Lunes 13: Weber Bahía vs. San Marín
Viernes 17: San Martín vs. Gimnasia (CR)
Martes 21: Regatas vs. San Martín
Martes 28: San Martín vs. Argentino
Jueves 30: San Martín vs. Peñarol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario