lunes, 23 de febrero de 2015

Central goleó y terminó con puntaje ideal

FEDERAL "C": CENTRAL GOLEO A ESTRADA Y GANO CON PUNTAJE IDEAL SU GRUPOSin pasar sobresaltos y con momentos de buen fútbol superó  por 4 a 0 a Estrada, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la zona "73" del Torneo Federal C en el estadio "Pedro Celestino López".

Alan Miño, la gran figura del espectáculo, en dos ocasiones, Leonardo Sosa y José Andrés Arce convirtieron los goles del conjunto goyano que hilvanó así su cuarta victoria al hilo en el certamen.

CONTUNDENCIA Y DESEQUILIBRIO INDIVIDUAL

Fueron los argumentos esenciales que mostró el dueño de casa en la primera parte. Es que el partido arrancó muy tranquilo, con los dos intentando ser prolijos y buscando la salida limpia desde el fondo. Mismo planteo (4-4-2) e iguales intenciones, la pelota al ras de piso, la idea de progresar tocando. Claro, todo en el marco de una gran lentitud, en donde le servía más al elenco bellavistense que priorizaba tener orden sin arriesgar demasiado que a un Central al que se lo veía muy relajado.

Pero le bastó una maniobra con el sello de la repentización y cambio de ritmo para que el "negro" rompiera la monotonía y se adelantara en el marcador. Iban 21' cuando Pezoa aceleró por el medio sacándose un par de marcadores de encima, lo "encontró" a Miño en la medialuna y éste con notable inteligencia colocó un remate esquinado para dejar sin asunto a Miguel. 1 a 0.

La tranquilidad de la conquista le dio la soltura necesaria al local que comenzó a triangular y elaborar jugadas que desnudaban las falencias de los dirigidos por Sánchez. A los 26' pudo estar el segundo, cuando Sánchez envió un centro desde la izquierda y Montiel cabeceó apenas arriba. Pero, dos minutos después, en una contra fulminante logró el 2 a 0. Tonguito Sosa la tomó libre en su campo, arrancó con decisión y se conectó con Gauna que llegaba vacío por derecha, éste casi de una metió una asistencia bárbara para Miño que venía en diagonal, gambeta al arquero y toque corto al arco vacío.

Inmediatamente después, en lo que fue su llegada más clara, pudo haber descontado la visita con un remate de González (había subido bien por su lateral), ya dentro del área que se fue ligeramente desviado.

NO HUBO SORPRESA

Pese a que Estrada se adelantó en el terreno y buscó un protagonismo mayor en la idea de descontar no tuvo ideas. En realidad muy pocas veces en el complemento puso en aprietos al fondo centralista y al debutante "Nico" Borda. Apenas un par de remates de media distancia de Alegre que se fueron cerca y una corrida de Fontana que concluyó con un envió que se le fue apenas alto. Aproximaciones que no llegaron a concretarse.

Central no apuraba el trámite, muy por el contrario, dejaba que corran los minutos y que la desesperación por atacar la adoptase el rival. Eso sí su intención de jugarla al pie con movilidad no la negociaba... Quedaba por ver qué pasaba cuando se enchufara y tomara la decisión de ser generoso con el espectáculo.

Y aunque lo mostró en cuentagotas hizo la diferencia cuando se lo propuso. A los 10' convirtió el tercero luego de un buen desborde de Gauna, que la peinó Montiel y Tonguito Sosa por atrás suyo definió exquisitamente ante la desesperada salida de Miguel.
Y el 4 a 0 quedó rubricado a los 42' cuando Arce -recién ingresado-, la enganchó de izquierda al centro y ya dentro del área rebote fortuito mediante, metió un disparo cruzado que se clavó contra el palo opuesto del golero bellavistense.

Cuatro triunfos en otras tantas presentaciones... el ciento por ciento de los puntos logrados... 17 goles a favor y uno sólo en contra... Pasajes de buen fútbol, algunos jugadores con un nivel "distinto" como Miño, Montiel, Sosa, Pezoa, el buen pie en la mayoría de sus jugadores y un cierto equilibrio defensivo le bastaron al elenco de la Avenida Sarmiento para ser ampliamente superior en la zona... Ahora se vendrá lo mejor, las etapas de los play offs, con partidos eliminatorios, una historia diferente... Veremos entonces para qué estará Central en la competencia.   
     

SINTESIS

CENTRAL GOYA (4): 
Pedro Nicolás Borda; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna, Facundo Federico Agustinoy (S.T. 9' por Lucas Nicolás Bello), Alberto Jesús Pezoa y Alan Mariano Miño (S.T. 37' por Hugo Damián Buffa); Iván Alejandro Montiel (S.T. 28' por José Andrés Arce) y Leonardo Fabián Sosa. D.T. Raúl Ángel Miéres. SUPLENTES: Eduardo Daniel Sandoval y Héctor Adrián Almirón.

ESTRADA DE BELLA VISTA (0): 
Gonzalo Daniel Miguel; Jorge Alberto González, Neri Alberto Ibarra, Raúl Antonio Carcaño (S.T. 38' Marcelo Germán Rojas) y Jorge Andrés Solís; Gregorio Jesús Cardozo (S.T. 17' por Mauricio Iván Ramírez), Matías Alberto Lugo, Julio Gonzalo Juri y Néstor Martín Alegre; Rodolfo Arturo Fontana y Fabricio Ezequiel Escobar (S.T. 17' por Néstor Fabián Romero). D.R. Roberto Sánchez. SUPLENTES: Guillermo Adrián Nacimiento y Milton José Javier Montenegro.

GOLES: 21'  y 28' Alan Mariano Miño (C.G). S.T. 10' Leonardo Fabián Sosa (C.G.) y 42' José Andrés Arce (C.G.).-
EXPULSADOS: No hubo.-
ARBITRO: Víctor Augusto Vallejos (aceptable). 
ASISTENTES: Roxana Ojeda y Nicolás Matías Sosa (Lica Correntina de Fútbol).-
 
 
Fuente: Por Jorge Lemos, Power Noticias

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario