sábado, 24 de enero de 2015

Stura: "La idea es participar; el Código de Etica era ambiguo"

El presidente de la AdJ dijo irse satisfecho por lo hablado con AdC. "Nos solicitaron que hagamos todas las observaciones que creamos convenientes", dijo.

 
Tras la reunión entre la AdJ y la AdC del pasado miércoles, Michael Stura brindó su perspectiva y realizó un balance de dicha junta. El presidente de la Asociación de Jugadores se mostró positivo con el diálogo mantenido con los dirigentes de la Liga y en charla con Básquet Plus habló al respecto.
- Me imagino que de alguna manera estás contento de que se haya frenado una bola de nieve que pintaba ponerse peligrosa.
- Sí, la verdad es que estamos satisfechos porque llegamos a un punto de negociación que estaba faltando. Tal vez se decía que había diálogo, pero el mismo no era de la intención que nosotros teníamos, que era conocer las cosas que estaban sucediendo. Nos encontramos con un par de cosas de la Liga de las cuales no estábamos informados. Nuestro deseo es simplemente estar informados, ser participativos y estar en todas las decisiones que atañan a todos los jugadores. Creo que se ha llegado a un punto de consenso en esta mesa de trabajo que se formó y la idea es estar periódicamente cada 15 días para tratar de todos los temas.

- Se habla puntualmente del Código de Etica pero por ahí también está la posibilidad de hablar del formato de competencia, la cantidad de partidos y demás. ¿La idea también es charlar de todo eso?
- Sí, inclusive se habló para que seamos partícipe del fixture, hubo observaciones sobre el formato del torneo y entre fiestas que los jugadores tenían que las trasladamos también. Sé que van a haber modificaciones para la temporada que viene porque la AdC tomó nota y todos los temas están abiertos. Este Código de Etica que nos llevó a un punto de conflicto es otro de los temas que vamos a desarrollar. Creo que el Código necesita tipificarse más allá de que entiendo que tenga que haber un reglamento de disciplina dentro de la Liga, pero con otro ámbito de parámetros. A nuestro entender el Código de Etica era bastante ambiguo, y no solamente los jugadores eran parte de ese Código sino también los entrenadores, árbitros y demás. Somos conscientes de que debemos manejar ciertas normas, siempre tratándolos con respeto. Sé que la AdC también está tratando de hacer modificaciones en lo que es infraestructura, ya con el formato de competencia, marketing y demás, y desde nuestro lado podemos apoyar.

- Se apunta hacia los jugadores por lo que pasó, pero si volvemos para atrás mucho de lo originado vino de declaraciones que hicieron públicas presidentes y hasta árbitros. Teniendo en cuenta que este Código de Etica involucra a todos los estamentos, ¿se habló de que se reúnan todas las partes?
- En realidad nosotros hablamos por la parte de los jugadores, pero sí creo que sería muy sano y participativo de que esto también se traslade a los entrenadores y árbitros, ellos mismos ya habían planteado un Código de Etica y se tenía en cuenta, y creo que los periodistas también están incluidos en ese Código. Creo que de alguna manera, canalizándolo institucionalmente, es importante ser participativos para que todos estén informados y todos sepan de qué se trata.

- ¿Con lo que decís puedo deducir que habrá una modificación en el reglamento del Código?
- Sí, incluso nos solicitaron que hagamos todas las observaciones que creamos convenientes. Obviamente hay que consensuarlo y evaluarlo, pero sí.

- ¿Ya hay una hoja de ruta para la próxima reunión del 11 de febrero o ese día se va a armar?
- No, ese día lo que haremos es trasladarles directamente cuáles son las observaciones del Código y, como te dije, cada 15 días juntarnos y ver qué otro tipo de cosas se plantearán. Habrá que organizar una agenda de trabajo, ver cuáles son las cosas en las que los jugadores tienen como prioridades y llevarlas con el tiempo. Obviamente esto no es de la noche a la mañana.

Fuente: Básquet plus, Fabián García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario