lunes, 26 de enero de 2015

Santa Rita cayó en Esquina ante Atlético Saladas en la última bola


Santa Rita cayó en Esquina ante Atlético Saladas en la última bola
Santa Rita no pudo contra un efectivo Saladas. Cuando arrancó el encuentro los dos equipos salieron decididos a atacar el aro contrario, por lado de la visita el que abría el marcador era Eduardo Torne, mostrándose como una vía de gol debajo del aro, por el dueño de casa el esquínense Ignacio Ocampo abría el marcador para el local castigando con un tiro de tres puntos.


Con este arranque de partido prometedor los dos equipos no decepcionaron.
Cuando restaba 3,40 para que acabe el primer cuarto, el visitante saco la máxima ventaja de 11 puntos, en la cual el Santo no podía contrarrestar la efectividad de tres que tenia Atlético.
Luego de un tiempo muerto solicitado por Ariel Checenelli el equipo logra reaccionar, demostrando una gran defensa y un gran ataque de esa manera logra llegar al segundo cuarto 25 a 24 un solo tanto abajo, con el equipo demostrando un gran nivel de básquet y una gran remontada anímica.
El segundo cuarto arranco de la misma manera que el primero, con Ignacio Ocampo convirtiendo de tres puntos para poner al frente al dueño de casa 27 a 25.
Atlético no daba tregua y seguía de cerca a Santa Rita con un Cristian Rausch que restando 7,30 emparejaba las acciones en 29 iguales.
En el equipo local crecía la figura de Francisco Stettler, que manejaba muy bien los hilos del partido igual que al equipo Santo.
Si bien Santa Rita tenia buen juego no podía con los lanzamientos de Spikerman de tres, que cuando parecía que el Santo se alejaba lo ponía a tiro al conjunto visitante 35 a 34 abajo restando 4,30 para que se fuese el segundo cuarto.
Desde entonces el partido tomo un nivel de basquetbol altísimo, con triples de Zacariaz y Rausch el goleo aumentaría mucho mas.
Todo eso sería hasta que restaran 2,40 para el final, donde Saladas perdió el rumbo de partido y el local marco una tendencia a su favor en ese cuarto.
La visita empezó a caer en el juego fuerte y donde Santa Rita saco ventajas de las faltas recibidas con Lautaro Padilla desde la línea.
Santa Rita en este cuarto llego a ponerse 48 a 38 sacando su máxima ventaja en el marcador.
Llegando al final de este parcial cuando parecía que la visita acortaba las diferencias con un triple, aparece Ramiro Arabena que contra reloj y terminando el segundo parcial mete un bombazo de tres para irse al descanso 53 a 43 al frente.
El tercer parcial arranco equipo local apagado, Eduardo Torne aprovecho muy bien esto que con  una ráfaga de 7 tantos se mostro implacable en el arranque, dejando el tanteador 53 a 50 solo un triple abajo.
Cuando el equipo visitante logra igualar las acciones, Mauro Corvalan para Santa Rita debajo de aro pone el 55 a 53 y rompe una sequia para el local en el marcador de cuatro minutos sin poder marcar.
Atlético seguía dando batalla ya que respondía con Yapur para igualar las acciones en 55 restando 5,40.
En ese momento Yapur y el equipo visitante comenzaban a agrandarse con tiros desde el perímetro, Stettler no se quedaba atrás haciendo de la noche un verdadero espectáculo con un basquetbol de alto rendimiento, con triples de ambos equipos restando 44 segundos para que culmine ese tercera mitad el marcador estaba 71 a 65, con un descuento desde la línea que llegaría por medio de Yapur convirtiendo un simple dejando el parcial en 71 a 66 favorable al dueño de casa, así llegarían al último parcial con nada dicho y aún nada definido.
El último cuarto fue muy parejo con una constante ida y vuelta de mucho goleo en ambos aros, restando 7,20 para el final Corvalan se hacía fuerte en el aro Saladas y ponía un diferencia de 79 a 75.
Cuando el partido se acercaba al final restando 4,07 Yapur empata el encuentro en 83 para ambos equipos, el final que se venía no era apto para cardiacos en la Catedral del básquetbol.
Cuando solamente quedaban 3,15 para el final Atlético tomo una pequeña luz de ventaja 87 a 83.
Zacariaz en esos momentos toma la decisión de encarar el aro y romper con la defensa visitante, consiguiendo la falta y además el doble, el adicional lo convirtió dejando el partido 87 a 86, un punto por debajo el local con una muy buena jugada de tres de Zacariaz.
El final que estaba a punto de llegar nos llenaría de emociones, restando 47 segundos un triple de Massarelli ponía el marcador 92 a 92.
La jugada siguiente seria del dueño de casa que luego de fallar un tiro de tres puntos de Ocampo, la chance quedaba en manos de la visita que fallaría con un tiro de tres puntos de Massarelli.
El rebote logra ser muy bien bajado por el mismo Ocampo, que luego se le terminaría escapando el balón tras intentar ir hacia el aro rival con una buena marca de Atlético de Saladas.
Restando 12 segundos la visita movió el balón y con mucha fortuna lo encuentra a Leandro Di Batista de frente al aro y casi contrarreloj convierte.
Dándole la alegría a la visita, no obstante el público de Esquina reconoció a sus guerreros en la cancha con un gran aplauso, por el gran espectáculo brindado y por la entrega en la cancha.

Síntesis del Partido:
Santa Rita: 
 Stettler Francisco 15, Padilla Lautaro 11, Rizzo Nahuel 9, Ocampo Víctor 9, Vallejos Emilio 8. Zacariaz Sergio 19, Corvalan Mauro 14, Arabena Ramiro 7, Oviedo Elías 0, Ayala Iván 0. DT: Ariel Checenelli.

Atlético de Saladas: 
Yapur José 25, Di Battista Leandro 15, Barba Stefano 13, Torne Eduardo 10, Rausch Cristian 10. Spikerman Gonzalo 11, Massarelli Emiliano 8, Giulietti Juan 2, Leguizamón Patricio 1, González Juan 0. DT: Podskoc José.
Prensa Santa Rita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario