martes, 27 de enero de 2015

San Martín sigue su buena racha


Sin jugar un gran partido pero con mucho sacrificio para defender, San Martín pudo sacar adelante un complicado encuentro frente a Estudiantes de Concordia a quien venció por 68 a 64 en un encuentro que se disputó anoche en Corrientes por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
 
La defensa le permitió dar vuelta una diferencia de 11 puntos en el tercer cuarto y encauzar el partido hasta asegurarse el triunfo, el sexto en siete presentaciones de lo que van en el presente año.
En el inicio del cotejo, Estudiantes que apostó a posesiones largas encontró algunos claros en la defensa correntina para adelantarse 7 a 2. La reacción de San Martín llegó con los lanzamientos de tres puntos (4 de 9 en el cuarto) para dar vuelta el marcador (14 a 9), precisamente un triple de Gerlero le permitió ganar el primer capítulo 17 a 16.
Durante el segundo cuarto, siempre dentro de un contexto con imprecisiones y baja efectividad, Estudiantes mostró algunas variantes para nuevamente dominar en el tanteador (30-21). El local ya no tuvo opciones de lanzamientos a distancia y le costó una poder llegar al gol. En la parte final del segmento, los internos hicieron pesar su potencia para achicar la brecha antes del descanso largo.
El tercer cuarto tuvo dos capítulos bien marcados. El primero fue todo de Estudiantes que se distanció por 11 puntos. Cuatro minutos tardó el local en anotar, lo hizo con dos libres de De Groat y a partir de allí, comenzó otra historia, con un gran sacrificio defensivo (permitió solamente 7 puntos al rival), varias corridas y un triple de Iglesias metió un parcial de  15 a 2 para pasar comandar el marcador 42 a 40.
En el último capítulo, con los jugadores exhaustos por la gran entrega y la alta temperatura, se luchó más de lo que se jugó. San Martín siguió firme en la marca y con las contras tomó una ventaja importante de 6 puntos para controlar los instantes finales del juego.
Un tremendo tapón de Williams sobre Ferreyra terminó de definir el pleito para que San Martín, con 15 triunfos y 11 derrotas, se mantenga en la tercera posición del Norte.
El próximo jueves, San Martín volverá a ser local, esta vez para recibir a Sionista de Paraná.

Síntesis
SAN MARTIN 68: 
Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 10, Jhon De Groat 14 y James Williams 9 (FI), Ramiro Iglesias (x) 9, Jeremiah  Wood 11 y Fernando  Calvi 1. DT: Sebastián González.

ESTUDIANTES    64: 
Nicolás Ferreyra 8, Eduardo Gamboa 13, Facundo Giorgi 15, Demetrius Treadwell 11 y Alejando Zilli 8 (FI),  Sebastián Orresta 4, Ariel Zago 3 y Ttitus Robinson 2. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: Fortín Rojinegro.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Parciales: 
17-16, 27-33 y 43-45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario