viernes, 30 de enero de 2015

San Martín se consolidó en el nuevo año


El excelente rendimiento de San Martín en este 2015, le sirvió para consolidarse y luchar por los primeros lugares en la Conferencia Norte de la LNB. Si bien todavía queda mucho camino por recorrer en la etapa de clasificación, la seguidilla de triunfos lo convirtió en un protagonista central de la competencia. 


San Martín se afirmó en el tercer lugar del grupo con una marca de 16 triunfos y 11 derrotas. “El torneo es muy largo, recién superamos la mitad y seguimos construyendo nuestro equipo para lo que resta”, comentó oportunamente el DT Sebastián González.
Durante enero, el Rojinegro disputó 8 encuentros logrando siete triunfos de los cuales, más de la mitad (4) fueron en calidad de visitante lo que resalta la producción del equipo que supo ganar en reductos tan complicados como Córdoba, Santiago del Estero y Junín.
También hay que resaltar que en el cierre de la primera fase superó a Regatas en su propia cancha, luego llegó una derrota frente a La Unión en Formosa donde no estuvieron presentes, por diferentes circunstancias, Diego Ciorciari, John De Groat y James Williams.
La agenda de partidos estipuló un mes de enero complicado para el equipo correntino con muchos partidos como visitantes, sin embargo la producción colectiva potenció a algunos jugadores, incluso los que llegan desde la banca, y permitió que lleguen los triunfos frente a Atenas y Quimsa a quien se le quitó el invicto en Santiago del Estero y se le cortó una racha de 17 triunfos consecutivos.
Después llegó la única derrota en este período, fue frente a Olímpico en La Banda. Luego vino un ajustado triunfo frente a Quilmes en Corrientes y nuevamente se salió a la ruta con dos triunfos: Argentinos y Ciclista. En el cierre llegaron los triunfos en el Fortín contra Estudiantes y Sionista.
En algunos de los partidos, el nivel del juego no llegó a lo esperado por el cuerpo técnico y el propio plantel, pero el equipo se hizo fuerte en defensa para sacar adelante los triunfos. “Ganar así, sin jugar bien, también tiene su lado bueno porque muestra el carácter del equipo, la personalidad que se va adquiriendo para mantener nuestro estilo”, afirmó el entrenador.
El cierre del mes fue a toda orquesta y cuesta bajar los decibeles en los aficionados teniendo en cuenta lo que transmiten los jugadores desde el propio rectángulo de juego. Fue victoria por 30 puntos sobre Sionista logrando el triunfo por mayor margen desde que está en la LNB, además elevó su mejor racha de triunfos consecutivos a 5 partidos y en el plano individual, John De Groat consiguió la mayor cantidad de puntos (30) en un juego (la anterior marca fue de García Morales con 28).
Queda lo más complicado del torneo, la etapa donde se buscan ajustar los detalles, mejorar las posiciones para tener un mejor cruce en los playoffs que para esta temporada será entre los equipos de la misma conferencia en sus primeras tres llaves.
Los números de enero
San Martín disputó 8 partidos. Ganó 7 y perdió 1.
Como local: jugó 3, ganó los tres (Quilmes, Estudiantes, Sionista).
Como visitante: jugó 5 partidos, ganó 4 (Atenas, Quimsa, Argentinos y Ciclista Juninense) y perdió 1 (Olímpico).
Puntos a favor: 672. Promedio: 84 por juego.
Puntos en contra: 616. Promedio: 77 por juego.

Partidos de febrero
Durante el mes de febrero, San Martín deberá diputar 9 cotejos, la mayoría (6) de ellos nuevamente como visitante en lo que marca otro importante desafío.
El programa de cotejos es:
Lunes 2:               San Martín vs. Obras.
Sábado 7:            Boca Juniors vs. San Martín
Domingo 9:        Lanús vs. San Martín
Martes 11:          Obras vs. San Martín
Domingo 15:      San Martín vs. Bahía Basket
Miércoles 18:    San Martín vs. Peñarol
Lunes 23:            Estudiantes vs. San Martín
Miércoles 25:    Sionista vs. San Martín
Viernes 27:        Libertad vs. San Martín


No hay comentarios.:

Publicar un comentario