viernes, 23 de enero de 2015

Regatas recibe a Estudiantes urgido por volver al triunfo


El equipo "Fantasma" recibirá este sábado a Estudiantes de Concordia a las 21.30 hs, con el objetivo de obtener un triunfo que le permita dejar atras la mala racha que viene atravesando.



Después de una gira negativa en cuanto a resultados, aunque positiva a la hora de recuperar jugadores lesionados, Regatas Corrientes vuelve a su estadio en donde recibirá mañana a Estudiantes de Concordia, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



El encuentro, que arrancará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo, con Luis Duarte como comisionado técnico.



El equipo de Nicolás Casalánguida viene de una última gira negativa en cuanto a resultados, en donde cayó ante Weber Bahía, Quilmes y Peñarol de Mar del Plata, en lo que se convirtió en una prolongación del mal momento en el inicio de la segunda fase.



Regatas, precisamente en la segunda fase coincidente con el inicio del año, no pudo hacer pie y cayó en seis (6) oportunidades, incluido ante Quilmes en Corrientes, y ganó sólo en Sunchales ante Libertad.



Pero el mal momento de Regatas no se limitada a la segunda fase, ya que al final de la primera fase ya experimentó un bajón dado que de sus últimas cuatro presentaciones, tres fueron derrotas, y sólo logró una victoria a domicilio ante San Martín.



Esta racha de nueve (9) derrotas y sólo dos (2) victorias, en sus últimas once presentaciones, hicieron que su excelente record quede mermado ahora en quince (15) triunfos y ahora diez (10) traspiés.



Sin embargo su excelente inicio en la Liga Nacional, con trece (13) triunfos en catorce (14) presentaciones, le permitió al equipo de Nicolás Casalánguida mantenerse en la segunda posición de la Conferencia Norte, aunque ahora sin margen.



Este bajón coincidió con una serie de lesionados que fue experimentado el equipo, que se inició primero con una operación cardíaca y después con una lesión de rodilla del base Hernando Salles, y se prolongó con la ausencia, por lesión, de Paolo Quinteros, entre otros ejemplos.



Hernando Salles se viene recuperando de un esguince en su rodilla izquierda, de grado 2, producto de una distención del ligamento lateral interno en el encuentro ante Atenas en Córdoba por 75 a 72.



En tanto, Paolo Quinteros, con una tendinitis en la rodilla derecha, no comenzó el año jugando y se perdió los juegos ante La Unión, Atenas y Libertad; y demostró en el último juego ante Peñarol, que el formidable jugador está de vuelta.



Así, Regatas fue sorteando el 2015 para ahora volver a Corrientes con dos partidos cruciales de cara al futuro y que se iniciará este sábado cuando reciba a Estudiantes de Concordia con la obligación de ganar para dar vuelta la página y recuperar la confianza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario