miércoles, 28 de enero de 2015

Regatas confirmó su levantada ante Sionista


En un partido en donde los puntos eran más importantes que el juego, Regatas superó a Sionista por 68 a 62 para mantenerse segundo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional, en la antesala del Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas, que comenzará este viernes en su estadio.

Tras un gran inicio de Regatas, con dos triples de Quinteros, lenta pero progresivamente la efectividad desde el perímetro de los correntinos fue mermando, a medida que creció en su sincronización la defensa zonal de Sionista. Así, con un par de recuperos, los entrerrianos pasaron comandar el marcador 11 a 14, promediando la etapa.

El ingreso de Brussino le dio gol al local, y con dos triples del juvenil los correntinos volvieron a tomar el control del marcador, pero primero con Phillip, lastimando en el poste bajo, y después aprovechando las pérdidas de Regatas, Sionista se quedó con el primer cuarto por 19 a 23.

Volviendo a las fuentes (mucha defensa), y con un Brussino sumamente activo en ofensiva, Regatas hizo un parcial de 10 a 1, para empezar a mandar en el marcador, que indicó 29 a 24, a los 3 minutos. Sin embargo Sionista, siempre apoyado en su defensa zonal, tomó rédito de su una racha negativa del local y con Melo, en ataque, empató el partido en 30 a los cinco minutos. Allí Rollins y Landoni fueron importantes en la pintura para ganar el primer tiempo por 38 a 30.

En el inicio del tercer parcial el partido no terminó de armarse. Sionista se aferró a su libreto de defensa zonal y control del balón, y Regatas alternó buenas con malas, hasta que la visita comenzó a dominar en el poste bajo con Phillip empatando el encuentro en 45 a los seis minutos, pero fue el momento de la aparición de toda la jerarquía de Quinteros que, con dos triples, dejó el marcador en 53 a 47 a los 8 minutos.

Regatas tomó una máxima de 9 puntos, 55 a 47, y pareció encaminarse a quebrar el partido, pero lejos estuvo de ese objetivo, ya que Sionista cerró muy bien el parcial para dejar el marcador 55 a 51, con mucho por conversar en los últimos diez minutos del encuentro.

En el inicio del último parcial el partido siguió parejo, hasta que un triple de Brussino, para dejar el marcador 62 a 55, fue la inyección anímica que le permitió a Regatas mostrar su mejor versión. Así con buena defensa, robos y corriendo la cancha sacó una máxima de diez puntos, 65 a 55, promediando el cuarto.

Pero como paso a lo largo de todo el encuentro, Regatas no lo cerró y Sionista tomó vida con la aparición de Rodgers y se puso a cuatro, 66 a 62, para jugar los dos últimos minutos del match. El cierre fue una incógnita porque los correntinos no tuvieron finos en tiros libres, hasta que Mc Hopson se hizo cargo de las ofensivas y cerró el encuentro en un apretado 68 a 62.

Síntesis
Regatas Corrientes (68): 
Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 12, Pablo Espinoza 6, Marcellus Sommerville 4, y Hakeem Rollins 13 (x) (FI); Nicolás Brussino 16, Andrés Landoni 10 (x), Javier Saiz 1, Favio Vieta 0, Juan Pablo Arengo 0, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (62): 
Juan Pablo Cantero 2, Scott Rodgers 14, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Uranga 13, y Darrem Phillip 17 (FI); Martín Melo 6, Román González 1, Alejo Cardozo 3, Martín Gómez 0, y Matías Borsatti 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 
19/23, 
19/11 (38/34), 
17/17 (55/51), y 
13/11 (68/62).

Arbitro: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario