sábado, 31 de enero de 2015

Nueve ilusiones van tras el sueño federal


Tal cual estaba previsto se llevó a cabo en nuestra ciudad,  la reunión de Clubes, con vistas a la disputa del Campeonato Argentino Mayores de Clubes, pertenecientes a la Region VI de la CABB,  y que otorga una plaza al TFB 15/16. De la competencia tomarán parte un total de nueve equipos, y su inicio será el 27 de febrero. 

 
Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo en nuestra ciudad la reunión de los clubes, que tomarán parte del Campeonato Argentino Mayores y que otorga una plaza al certamen federal 15/16. Del certamen tomaran parte un total de nueve equipos que fueron divididos en dos zonas de cinco y cuatro equipos respectivamente,  y dará inicio el próximo 27 de febrero.

En ausencia Juan Esteban Ordenavia,  titular del Comité Regional de Competencias, dio la bienvenida al congreso, Rafael Eduardo Fondon, vice-presidente de  la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes. Luego de los trámites de formalidad, inscripción y definir el sistema de disputa, se procedió a la conformación de las zonas y el posterior sorteo de las mismas. A continuación los detalles del certamen que promete ser apasionante.

COMO SE JUEGA

Los nueve equipos fueron divididos en dos zonas de cinco equipos (A) y cuatro equipos  (B), respectivamente. Jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas.

Al finalizar las mismas los ubicados del 1° al 4° en cada zona clasificarán a las instancias de cuartos de final, donde se medirán al mejor de tres juegos, de acuerdo a los siguientes cruces.

1° “A” vs. 4° “B” (S1)

2° “A” vs. 3° “B” (S2)

3° “A” vs. 2° “B” (S3)

4° “A” vs. 1° “B” (S4)

Vale aclarar que los ubicados en la mejor posición, (1° y 2°), iniciarán las series de visitante, quedándole la definición de local, para el 2° juego y en caso de un hipotético 3° juego.

Los ganadores clasificarán a las semifinales, donde definirán siempre al mejor de tres juegos. Siempre las localías serán por ubicaciones en la tabla de la primera fase, y el que obtenga mejor posición, tendrá ventaja de localía e iniciará de visitante, cerrando la serie de local.

Ganador S1 vs. Ganador S3

Ganador S2 vs. Ganador S4

Los ganadores pasarán a disputar la final, siempre al mejor de tres juegos, y con el mejor ubicado en la tabla, que tendrá ventaja de localía e iniciando la serie de visitante. En tanto,  si los que llegan a la final hayan obtenido igual ubicación en la fase de grupos, ej. 1° “A” vs. 1°”B”; 2° “A” vs. 2° “B”,   etc, tendrá ventaja de localía el equipo que haya jugado en la zona “A”.



LAS ZONAS

“A”

Accion (Saenz Peña), Colon (Ctes), Cooperativista (Charata), Tirica (Eldorado), Unión (Goya)

1° fecha

Accion vs. Unión; Colon vs. Tirica; Libre: Cooperativista

“B”

Amad (Goya); Comunicaciones (Mercedes); Comercio (Santa Silvina); Sarmiento (Formosa)

1° fecha

Amad vs. Sarmiento; Comunicaciones vs. Comercio.

PAPELES

Las listas de Buena Fe tendrán tiempo de presentarlas hasta el dia 9 de febrero a las 20.00 hs.

En tanto las transferencias de los jugadores que estén en las respectivas listas, tendrán tiempo de cumplimentar dicho trámite hasta el 23 de febrero a las 20.00 hs.

Por Charly Win (Dpto Prensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario