sábado, 24 de enero de 2015

Nicolás Segurado busca su chance para la Santa Fe – Coronda


El nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, tras su excelente participación en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, participará hoy en Santa Fe del Selectivo para la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

Tras su excelente participación en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas en donde finalizó quinto, el nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, afrontará hoy (sábado) un nuevo desafío.

Se trata del selectivo para la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, competencia más importante del país en aguas abiertas y que se realizará el próximo 1 de marzo.

El Selectivo, que se largará a las 14 horas, unirá por el Río Coronda la Cortada de Sauce Viejo hasta el Balneario Municipal de Coronda, más cuatro (4) vueltas a un trazado rectangular delimitado por boyas montado frente a la costanera santafesina.

Los  participantes deberán completar obligatoriamente el recorrido total en el tiempo límite de cinco (5) horas; tendiendo como ganadores de la última edición a Aquiles Balaudo (4hs.42’21”) y a Romina Imvinkelried (4hs.59’54”).

Recordemos que Nicolás Segurado viene de participar del Campeonato Argentino, en el Puerto Marina de la ciudad de Santa Fe, en donde quedó quinto con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 18 segundos, para cubrir una distancia de 10.000 metros.

En tanto que en la prueba de 5.000 metros, 48 horas después, en la misma cancha, Segurado ocupó el sexto lugar con un tiempo de 01 hora, 04 minutos y 18 segundos; no pudiendo recuperarse de la exigente prueba de los 10 kilómetros.

Ahora, Nicolás Segurado deberá sortear una competencia aún más exigente ya que el tramó tendrá un recorrido de 30.000 metros, en donde indudablemente deberá sortear una prueba de pura resistencia.

Recordemos que la prueba será fiscalizada por la Federación Santafesina de Natación, y contará con el apoyo logístico de Prefectura Naval Argentina, y la asistencia de los Guardavidas de las Municipalidades de Santa Fe y Coronda; entre otros.

MECANISMO DE SELECCIÓN
La selección final  para determinar la cantidad de nadadores/as  preclasificados/as a incluirse en el listado definitivo de participantes de la 42ª edición  de la Maratón se realizará – a criterio del Comité de Selección – en función de  los tiempos logrados por los pre-clasificados dentro de las 5 (cinco) horas de competencia, tomando en consideración la cantidad de nadadores/as argentinos/as y extranjeros/as inscriptos; además de la observancia a las cuestiones reglamentarias y las medidas que hagan a la seguridad de la prueba conforme parámetros determinados por Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario