viernes, 30 de enero de 2015

Los Halcones Rojos


El equipo mexicano los Halcones Rojos de Veracruz realizó sus entrenamientos en Corrientes desde el día de su arribo a la ciudad. El campeón del baloncesto mexicano en su tercera participación en la Liga de las Américas enfrentará este viernes a un equipo que debuta en esta competencias: Paulistano.


El equipo luego de su registro salió a comer y por la noche, a las 19.30 horas, fueron a la cancha de Regatas para “sacar el viaje” y reconocer el escenario donde este viernes, sábado y domingo buscarán su pase a la segunda ronda de la Liga de las Américas 2015.


YA EN CORRIENTES DESPUÉS DE UN LARGO VIAJE
Luis Gonzalez“Sí; después de día  y medio ya estamos aquí. Lo que sigue es preparar a los muchachos para el torneo. Sabemos que son tres días de juegos por lo tanto tenemos que prepararlos para el pre, y durante el torneo estar encima de ellos más que nada enfocados en la recuperación para el siguiente día y eso será con mesoterapias, con hielo, con compresión, todo lo que se necesite con proteínas, con suplementos alimenticios para recuperarlos lo más pronto posible para estar listos para el siguiente juego, dependiendo de los minutos que juegue cada uno. El riesgo de agotamiento, fatiga y lesión se incrementa sobre todo por la intensidad y el tipo de juegos que son en Sudamérica y el equipo médico vamos a estarle poniendo empeño en eso”.
¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO, CÓMO VIENE?
“Viene completo; no tenemos a ninguna en la lista de lesionados, si bien tenemos jugadores con molestias o saliendo de lesión que a lo mejor no están todavía al cien por ciento en el papel sí lo han demostrado en la cancha en el momento de juego y sobre ellos tenemos mayor atención. No hay lesionados y todos van a participar al cien por ciento”.
¿QUÉ ES LO MÁS INMEDIATO PARA LA RECUPERACIÓN DE ESE VIAJE TAN LARGO?
“Tenemos programado entrenamiento regenerativo y de activación junto con crioterapia y masaje de activación. Ya después de los partidos haremos trabajo de recuperación y al otro día de regeneración; el tipo de masaje el día de partido es de activación y al otro día del partido trabajaremos con masaje de recuperación, sobre todo para ayudar al drenaje y a descontractura”.
CON ESTE TIPO DE VIAJES TAN LARGOS, EL EQUIPO JUGÓ EL LUNES, JUEGA EL VIERNES ¿QUÉ SÍNTOMAS PODRÍAN PONERLOS EN ALERTA DE QUE NECESITAN HACER ALGO EXTRA?
“Pueden presentar agotamiento. El mayor problema en estos viajes tan largos es la deshidratación, aunque no parezca uno no toma la suficiente cantidad de agua cuando estás de viaje; en el avión si acaso te dan un vasito, una botellita y es lo que tomas en todo el día, llegando al hotel comes o cenas pero no a la hora en que estás acostumbrado a tomar los alimentos. El cambio de horario en los alimentos y la deshidratación son los principales problemas que tenemos aparte el cambio de huso horario, son tres horas de diferencia con México, entonces el reloj biológico actúa de manera importante y eso es en lo que tenemos más cuidado durante el viaje”.
¿ESTÁ PREPARADO EL EQUIPO FÍSICAMENTE PARA LLEVAR EL TORNEO DE MÉXICO Y EL DE LIGA DE LAS AMÉRICAS ADEMÁS DE LOS VIAJES?
“Sí; es una realidad que el gasto es el doble porque un viaje también se cuenta dentro del microciclo, se cuenta como un día activo y no de descanso y también causa agotamiento. Sí está preparado, aunque estamos conscientes de que va a ser un desgaste y puede llegar a la merma del jugador en cualquier momento así como fatiga muscular. Estamos muy pendientes a que eso no suceda pero sí es una realidad que el riesgo es mayor. También al aumentar la intensidad y el número de juegos va a haber un riesgo mayor de lesión. Estamos preparados para eso, esperando cualquier cosa y tratando de que los jugadores, como hasta ahorita lo han demostrado, estén listos para soportar los dos torneos al mismo nivel”.

El plantel mexicano es el siguiente:
HALCONES ROJOS DE VERACRUZ (MEXICO)
Jugadores                  FN                Lugar                                       Altura Puesto
02- Paul Stoll             14/12/85      Ingham, Michigan (EEUU)          1.80 Base
03- Rodrigo Zamora    28/10/86     California (EEUU)                      2.06 Ala pivote
07- Marco Ramos        26/02/87     Michoacan (México)                   1.98 Escolta
09- Francisco Cruz      03/10/89     Nogales (México)                      1.90 Escolta
12- Jesús González     14/07/86     Sinaloa (México)                        1.95 Alero
13- Fernando Benítez   06/02/89    Nayarit (México)                        2.04 Pivote
20- Cristian Cortés      16/09/90    Rosario, Santa Fe                      1.85 Base
21- Quentin Gonzáles   19/04/84    Galveston, Texas (EEUU)          2.02 Ala pivote
24- José Gutiérrez      15/01/93     Distrito Federal (México)           2.06 Pivote
32- Devin Ebanks        28/10/89      New York (EEUU)                      2.06 Ala pivote
33- David Huertas       02/06/87     Humacao (Puerto Rico)              1.95 Alero
55- Terrel Holloway    21/08/89     New York (EEUU)                       1.83 Base
DT: Eddie Casiano. 
AT: Luis Cuenca y Oscar Castellanos

Fuente: Halconesrojos.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario