miércoles, 28 de enero de 2015

Casalánguida: “Debemos ser inteligentes y jugar con el corazón”


Los buenos resultados conseguidos en la Liga Argentina durante los últimos años le permiten a Regatas Corrientes tener una envidiable continuidad en las distintas competencias internacionales de clubes. En esta octava edición de la Liga de las Américas será el anfitrión del grupo C, que comenzará este viernes.



El entrenador del equipo correntino, Nicolás Casalánguida, hace un análisis detallado del que se anuncia como el grupo más parejo de la primera etapa y reconoce que la LDA se presenta en cada temporada mucho más exigente, pero al mismo tiempo se muestra confiado en las posibilidades del actual subcampeón argentino, que iniciará su quinta aparición en el torneo más importante del continente.

-Esta es tu tercera Liga de las Américas. ¿Cómo viste la evolución del torneo y qué valor le das a la competencia internacional?
-En mi actual proceso de cuatro años en Regatas hemos jugado competencias internacionales en forma consecutiva todos los años y buscamos lo máximo en cada torneo que jugamos. Conociendo la complejidad que hay en los distintos torneos, hemos formado una mentalidad competitiva, hay auto exigencia y nuestra ambición es poner a Regatas entre los mejores del continente una vez más. La Liga de las Américas ha ido creciendo notablemente año a año y hoy se puede decir que es una de las mejores competencias de clubes del mundo FIBA. El premio de jugar por la Copa Intercontinental es un aliciente de gran magnitud que le da un valor agregado al torneo.

-¿Con qué objetivos, a partir del nivel de los rivales, encaras la LDA esta temporada?
-Conformar un grupo junto al actual campeón de México, el actual campeón de Venezuela y el finalista de Brasil habla por sí solo del nivel que habrá en nuestro cuadrangular clasificatorio. Pero en general, todos los equipos del torneo se confeccionaron para lograr una buena actuación. Todos tenemos ambiciones, lo que indica que el nivel competitivo será bueno y nadie puede garantizar buenos resultados antes de comenzar, como se confirmó en los dos primeros grupos clasificatorios. Nosotros tomaremos el torneo como siempre lo hacemos, pensando partido a partido, confiando en nuestro basquetbol y en nuestras chances, sabiendo que habrá paridad. Deberemos mostrar la mejor versión colectiva de Regatas para contrarrestar la magnitud de los planteles que enfrentaremos y llegar a nuestro primer objetivo, que es la clasificación al cuadrangular semifinal.

-¿Qué análisis haces del grupo clasificatorio que les tocó?
Enfrentamos a Marinos en Liga de las Américas del año pasado y es un equipo con talento, dotados de una gran capacidad física, con jugadores que integran la selección de Venezuela, con importados que garantizan rendimiento y que serán dirigidos por un entrenador de vasta experiencia internacional como Fernando Duró. Paulistano fue el finalista en la última Liga de Brasil, ha modificado en parte su plantel con respecto al año anterior, posee extranjeros con poder de anotación en el perímetro, por lo que serán un rival de cuidado, ya que además tiene presencia física y capacidad atlética. A su vez, Halcones Rojos es, sin dudas, un equipo consolidado, que mantuvo la base de la temporada anterior y viene teniendo una temporada extraordinaria en su liga doméstica. Esta dominando su competencia, con jugadores acostumbrados a jugar en el medio internacional tanto a nivel clubes como a nivel selección. Por lo tanto, estamos frente a un grupo sumamente exigente, con una gran actualidad y con una rica historia en competencias internacionales, en el que todos los equipos que lo conforman son rivales de alto riesgo.

-¿Qué tiene en esta edición Regatas para pretender estar entre los protagonistas?
-Principalmente tenemos el compromiso y la experiencia de representar al basquetbol argentino en otras oportunidades. Trabajamos para ser un equipo consistente y funcionar bien. Debemos ser inteligentes y jugar con el corazón cada juego, sabiendo que el margen de error es bajo. Venimos trabajando en perfeccionar nuestro sistema de juego y llegar al 30 de enero preparados y cerca de nuestro umbral de rendimiento, tanto individual como colectivo.

-La Liga Argentina pasa por una etapa de reacomodamiento. ¿Se puede aspirar a un título internacional con esa realidad?
-Regatas está dejando una huella tanto a nivel nacional como internacional, siendo protagonista en los últimos años en todos los torneos jugados. En 2015 el desafío es superador, dado que buscaremos luchar por el título, con un plantel que posee más juventud que en otras ediciones, pero la misma ilusión y deseo de siempre. Es cierto que la Liga Argentina está en una etapa de transición y que nos ubicamos en un contexto internacional distinto a otros años, pero aun así confiamos en nuestras posibilidades.

Fuente: FIBA América.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario