viernes, 26 de diciembre de 2014

Tres representantes de San Martín estuvieron en el Cenard



La Escuela de Tenis del Club San Martín cerró el año con la presencia de otros tres chicos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) como parte del programa Tenis Federal que lleva adelante la Asociación Argentina de Tenis y la Secretaría de Deportes de la Nación.
En la última concentración correspondiente a 2014, participaron Valentina Sánchez Briend (15 años), Lautaro Midón Ballesteros (10) y Juan Mauricio González Paiva (15), junto al profesor Antonio Martinez quien dirige la escuela Rojinegra.
Durante el encuentro con chicos y entrenadores que fueron seleccionados de todo el país se realizaron, entre otras actividades, trabajos específicos para cada jugador y su equipo con el método integral, testeos y correcciones técnicas y físicas. Además hubo una charla de psicología con Claudio Sosa y Carlos Da Costa Oliveira. También hubo capacitación de planificación con los profesores.
Las jóvenes promesas del tenis correntino destacaron la experiencia lograda en el Centro Nacional y la intensidad de los trabajos que tuvo la concentración que se extendió por tres días todo bajo la supervisión de los directores del programa: Martín Vasallo Argüello, Cristian Elseser y Claudio Gastaldi.
Los tenistas del club San Martín regresaron muy motivados de la concentración y se encuentran trabajando en la pretemporada pensando en lo que serán las competencias nacionales e internacionales. González Paiva y Sánchez Briend tienen como principal objetivo el circuito Cosat, mientras que Midón Ballesteros también dará sus primeros pasos en el certamen sudamericano.
Previamente a la última convocatoria, San Martín tuvo en las primeras concentraciones en el Cenard a Oriana De Martini (16), Victoria Graff (12)  y Juan Francisco Macías (12 años) lo que ratifica el gran trabajo que se está realizando en la Escuela que sigue proyectando a sus jugadores en las principales competencias de menores y cuyo trabajo es ratificado con la mirada del programa que busca aumentar la pirámide del tenis nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario